Inundación en cancha de fútbol, cuartel de Bomberos, calles y más de 30 milímetros de lluvia en segunda jornada del sistema frontal
En total el sistema frontal dejó de más de 40 milímetros de agua caída en la provincia, de los cuales 32 mm cayeron hasta la mañana del viernes, cuando las precipitaciones concluyeron.
Fue durante la madrugada del viernes que el sistema frontal se sintió con mayor intensidad, registrando incluso truenos y relámpagos, además de la intensa lluvia, la cual se extendió hasta las primeras horas de la mañana.
Si bien la provincia resistió de buena manera durante la dos jornadas de lluvias y vientos, si ocurrieron, principalmente en la segunda, algunas situaciones que dejaron a vecinos afectados a lo largo del territorio.
Tal fue el caso de la comuna de Cartagena, donde los equipos municipales tuvieron que desplegarse en los diferentes puntos que se vieron afectados por las precipitaciones, para disponer de asistencia y trabajos en terreno, especialmente en relación a despeje de calles, entre otras.
Una de las instituciones que se vio afectada fue el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Cartagena, que debido a las fuertes lluvias sufrió la inundación de parte de sus dependencias, específicamente el sector de estacionamiento y patio interno.
Por otra parte, el Club Deportivo El Peral, de la comuna de El Tabo, también manifestó malas noticias a causa de las lluvias durante la jornada del viernes. Esto debido a que su nueva cancha de fútbol, obra que aun no ha sido entregada a la comunidad, fue fuertemente afectada producto del sistema frontal.
“Pena, frustración y vergüenza. Duele ver, que tras todo el tiempo que se ha mantenido cerrada y tras meses de abandono de las obras, aún no se de alguna solución definitiva por parte de las personas encargadas de velar por la construcción y finalización de este proyecto tan anhelado por todos los/as peralinos y por toda la comunidad del fútbol local. Es lamentable que por la intransigencia, soberbia y por qué no decirlo, poca empatía de unos pocos, tengamos que ver esta pobre realidad en nuestro querido y añorado campo deportivo. Ya es tiempo de visibilizar esta problemática, hace meses que la obra está paralizada por la quiebra de la empresa, se sabía desde mucho antes que los trabajos se estaban realizando de manera inadecuada y que llegando las lluvias esto pasaría. ¿Hasta cuándo tenemos que seguir viendo esto? ¿Hasta cuándo tenemos que ver cómo se ríen en las caras de toda la familia, hinchas, jugadores y personas pertenecientes a nuestro club?”, manifestaron desde el club deportivo de la comuna de El Tabo, dando cuenta de su descontento por la situación que afecta a estas dependencias.