Delegación del Hospital de Melipilla visitó diálisis del NHCV para conocer su implementación

Con el fin de interiorizarse en la Puesta en Marcha de la unidad de Diálisis del NHCV, el subdirector médico de atención abierta del Hospital San José de Melipilla, Dr. Wolfgang Kagelmacher, y la enfermera supervisora del servicio, Felisa Gálvez, llegaron hasta el establecimiento.
En la instancia fueron recibidos por el nefrólogo y director técnico, Dr. Carlos Vega, y la enfermera supervisora, Claudia Ramírez, quienes les hicieron un recorrido por el servicio que se inauguró el pasado 6 de mayo, pudiendo compartir experiencias sobre el proceso de habilitación.
“Como la mayoría de los hospitales de mediana y alta complejidad que se están construyendo en Chile, en Melipilla tendremos una Diálisis muy parecida a esta, así que hemos venido a ver las instalaciones, el cómo se hace. Me encantó el lugar, hay muchas cosas que vamos a hacer parecidas, así que la idea es aprender de los aciertos, porque no podemos improvisar Diálisis en un hospital donde nunca la ha habido”, señaló el Dr. Kagelmacher tras la visita.
La unidad de Diálisis del nuevo Hospital San José de Melipilla, que actualmente se encuentra en etapa de construcción, también contará con 12 sillones y trabajarán en una modalidad similar de tratamiento, tal como lo explicó la enfermera Felisa Gálvez:
“Vinimos a ver el servicio que recientemente ustedes inauguraron para conocerlo, ver cómo están trabajando e ir empapándonos de este proceso que se nos viene, y sacar los beneficios para poder implementarlos en nuestra unidad. Vamos a trabajar con la misma modalidad de tratamiento, y por eso nos interesaba ver cómo han estado funcionando. Agradecemos la instancia que se generó, porque no es fácil partir una unidad desde cero”, cerró.
La unidad del Hospital Claudio Vicuña cuenta con amplia infraestructura y moderna tecnología, permitiendo mejorar considerablemente la calidad de vida de los pacientes con insuficiencia renal crónica desde Algarrobo a Navidad, quienes anteriormente eran derivados a centros en Valparaíso o Santiago, o al sistema privado local.