Ni las marejadas detuvieron la celebración de San Pedro en El Tabo
Durante el fin de semana se llevó a cabo la actividad en la comuna de El Tabo, la cual debido a las marejadas que se registraron en el borde costero de la provincia evitaron que se desarrollara la romería planificada, aunque no detuvieron el total de la celebración.
Una gran fiesta al Santo Patrono de los pescadores organizó la Cooperativa de Mujeres Mariscadoras Puesta de Sol de Las Cruces, en colaboración con el Departamento de Cultura tabino, en la que se recorrió las calles aledañas a Playa Chica y Playa Grande, culminando el trayecto con una emotiva Misa a la chilena en la que se oró para que el mar sea generoso con las familias de quienes viven de sus bondades y también se pidió para que los proteja cada vez que salen a buscar el sustento para sus hogares.
Además, también estuvieron presentes emprendedores de la comuna, quienes ofrecieron sus atracciones a las familias que llegaron a disfrutar de este tradicional evento. Junto con lo anterior, la agrupación convocante preparó para el público asistente deliciosas sorpresas gastronomicas como mariscales y pan con pescado, como una muestra de la riqueza marina local.
La celebración finalizó con shows artísticos de agrupaciones locales, quienes animaron al público, poniendo el broche de oro a la jornada.