Patio Casanova organiza actividades para fomentar ventas de emprendedores locales
El espacio, que se encuentra en Arzobispo Casanova #213 en el sector de Llolleo, tuvo una jornada dedicada a los tejidos este jueves, formando parte esta de una serie de iniciativas que tienen por objeto fomentar las ventas de distintos emprendimientos locales.
Patio Casanova funciona de martes a sábado con emprendimientos locales, además de los fines de semana y festivos con una cafetería, buscando convertirse en un espacio de interés para las personas que busquen comprar productos artesanales, hechos principalmente por mujeres del territorio.
Es en ese marco, que este jueves se llevó a cabo una jornada dedicada a los tejidos, donde además de contar con stands invitados, se realizó un taller de tejido básico a crochet, el cual estuvo abierto a la comunidad de forma gratuita.
Michelle Franco, expositora e impulsora del Patio Casanova, se refirió a lo que ha significado levantar esta iniciativa, que reúne de forma permanente a distintos emprendimientos de la zona y que además tiene abiertas sus puertas a otros invitados.
“Esto nace porque yo soy emprendedora desde hace más de 16 años y mi sueño era tener un lugar establecido, donde también poder ayudar a aquellos que están partiendo o a aquellos que no han encontrado un lugar. Entonces, partimos con ocho emprendedoras de la zona, donde ellas tienen distintos emprendimientos, aquí la mayoría de productos son elaborados a mano y asimismo nació la idea de invitar a más gente, que nos venga a conocer y pueda ser parte porque el patio está a disposición del público. Aquí podemos hacer eventos, ferias, solo tienen que venir, acercarse, conversar conmigo y podemos coordinar algo para quienes lo necesitan”, explicó la sanantonina.
Es justamente con esta idea que nació el que este jueves se desarrollará una feria, más un taller, basados en el tejido; próximamente tendrán una actividad relacionada al reciclaje de ropas; así continuando con diversas temáticas, que dan valor agregado a lo que ya ofrece el espacio.
Franco valoró además que este sector de Llolleo se está convirtiendo en uno de los más interesantes de la comuna, puesto que son distintos los espacios que se han instalado, reuniendo a emprendedores y locales encabezados principalmente por sanantoninas, que le dan un sello especial.
Michelle Franco comentó que, “Llolleo hoy en día se está levantando, sobre todo esta calle, Arzobispo Casanova, donde se pueden dar cuenta que desde el inicio de la calle se está levantando el comercio. La idea es poder levantar Llolleo, porque hay mucho emprendimiento, gente que quiere tener su negocio y estamos súper central también. Estamos a una cuadra de la plaza”.
En la feria instalada este jueves estuvieron distintos emprendimientos y agrupaciones de emprendedoras participando, quienes valoraron la oportunidad de tener un espacio físico para comercializar sus productos y compartir con gente del mismo rubro.
Danka Espinoza, integrante de la Agrupación Mirada de Mujer, quienes fueron invitadas por Patio Casanova, agradecieron la instancia, “agradecemos a Michelle por la invitación. Es un espacio muy hermoso y además la labor que ella hace de darle la oportunidad a las emprendedoras encuentro que es fabuloso”.
Mientras que quienes están constantemente instaladas en el espacio llolleíno, invitaron a la comunidad a acercarse, mirar y comprar los productos, que en gran mayoría son hechos por ellas mismas.
Marcela Córdova, una de las emprendedoras de Patio Casanova, invitó a, “toda la gente a estos locales. En mi caso tengo muchos productos relacionados a las mascotas, accesorios para perros, ropa para mujeres, accesorios, además de otros rubros. Así que los invito a conocer Patio Casanova”.
Mientras que Nicola Araya, quien en su local reúne a cuatro emprendimientos distintos, que van desde la cosmética natural, suculentas, entre otros, también se sumó a la invitación, comentando que, “venimos de Cartagena y nos abrieron las puertas en el local para poder vender nuestros productos. Nos parece muy bien este espacio y las actividades que están realizando, ya que nos da la oportunidad de mostrar nuestros productos y poder fidelizar a los clientes que tenemos en este lado, quienes pueden venir directamente acá, sin tener que estar haciendo siempre delivery o juntándonos en algun lado, sino que pueden venir a Patio Casanova a buscar los productos”.