San Antonio: Nuevo Centro de Salud Mental en Bellavista lleva un 35% de avance
Este viernes, se realizó una visita inspectiva a las obras del nuevo Centro de Salud Mental del Cesfam Diputado Manuel Bustos, ubicado en el sector de Bellavista. El proyecto, que actualmente presenta un 35% de avance, fue presentado a los vecinos y dirigentes del territorio para dar a conocer los detalles de las obras.
La alcaldesa Constanza Lizana Sierra destacó la importancia de este proyecto, gestado por los equipos técnicos de salud mental municipal.
«Es importante destacar que hoy estamos en Bellavista, priorizando la salud mental mediante la generación de proyectos y utilizando terrenos municipales que hasta ahora no tenían un uso definido», señaló la alcaldesa. Este proyecto, que supera los 100 millones de pesos, responde a la necesidad de atención de salud comunitaria.
Rodrigo Silva, encargado del Departamento de Construcción de la Dirección de Obras Municipales, detalló las características técnicas del proyecto.
«Este proyecto contempla la ejecución de dos domos: uno principal para la sala de actividades y atención, y otro para baños y bodegas. El primer domo tiene un diámetro de 11 metros y el segundo de 5,4 metros, diseñados de manera inclusiva”, indicó.
La totalidad de la edificación contempla un total aproximado de 102,27m². Las obras exteriores consisten en una ruta de accesibilidad universal que conducen a 3 estacionamientos, uno de ellos para discapacitados y una zona de bicicletero.
Jacqueline Bulo, presidenta del Consejo Local de Salud de Bellavista, expresó su satisfacción con el avance del proyecto. «Estoy contenta por el proyecto que se está llevando a cabo, ya que es muy necesario debido a la situación actual de la salud mental. Es una oportunidad gigantesca porque nos permitirá trabajar en comunidad y sanarnos juntos», afirmó Bulo.
Por su parte, Carolina Vergara, directora del CESFAM Diputado Manuel Bustos, resaltó los progresos a pesar de las dificultades climáticas recientes. «Hace dos semanas, debido a las lluvias, el avance no era el esperado, pero hoy vemos que ya tenemos el primer domo, que será para los baños y bodegas de este nuevo centro comunitario», comentó Vergara.
La visita inspectiva permitió a los vecinos y dirigentes conocer de primera mano los avances y la importancia de este proyecto para la comunidad de San Antonio.