Trabajadores del Colegio Espíritu Santo siguen en huelga a más de un mes de su inicio

La movilización continúa este viernes debido a que no se han logrado acuerdos con el sostenedor, a cargo del establecimiento educacional del sector alto de Llolleo y su par de la ciudad de Talcahuano.
Cabe recordar que antes que iniciaran las vacaciones de invierno los funcionarios del Colegio Espíritu Santo iniciaron la huelga, debido a no llegar a acuerdo durante el proceso de negociación colectiva.
Son distintas las razones que llevaron a que los trabajadores del Colegio Espíritu Santo decidieran iniciar la huelga legal, esto luego de no alcanzar acuerdos con el sostenedor, especialmente en cuanto a mejoras laborales.
Este jueves el grupo de funcionarios del colegio llolleíno llegó hasta cercanías de donde había una actividad oficial del Presidente durante su visita a San Antonio, para dar a conocer la problemática que siguen pasando.
Desde la dirección del Colegio Espíritu Santo confirmaron que la suspensión de las actividades educativas se mantiene para la jornada de este viernes, completando así otra semana sin que los estudiantes puedan volver a clases.
“Lamentablemente, no se ha podido llegar a un acuerdo entre el Sostenedor y el Sindicato de Trabajadores de nuestro colegio, en el marco del proceso de negociación colectiva. Por lo tanto, para el día jueves 18 de julio las clases se mantienen suspendidas, así como también las otras las actividades académicas y pastorales para todos los cursos y niveles; estas serán recuperadas al termino del año escolar, es decir después del 13 de diciembre.”, indicaron desde el establecimiento.