PDI incauta droga por más de $58 millones: dos detenidos

Detectives pertenecientes a la agrupación MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a dos sujetos dedicados a la comercialización de sustancias ilícitas en la comuna.
El trabajo de inteligencia y análisis criminal desplegado por la PDI, permitió recabar antecedentes que indicaban que los antisociales forman parte de una organización delictual dedicada a la adquisición de drogas, las que luego dosificaban y comercializaban, utilizando para este fin una vivienda ubicada en Llolleo.
El subprefecto Patricio Guzmán Nail, entregó detalles de la investigación realizada por el equipo MT-0, señalando que, “mediante un proceso de análisis de información e inteligencia policial, detectaron un punto de venta de drogas en pequeñas cantidades en el sector La Viuda, en la comuna de San Antonio, y de otro en el sector de Bellavista, de la misma comuna, siendo este último utilizado para el acopio de considerables cantidades de drogas, entre ellas cocaína base, ketamina y cannabis. Esta agrupación delictiva, compuesta por una mujer y dos hombres, todos chilenos y mayores de edad, con antecedentes penales por distintos delitos, operaban desde un tiempo a la fecha, habilitando y manteniendo un domicilio, solamente para la venta de drogas en pequeñas cantidades”.
Mediante vigilancias y seguimientos desplegados por los detectives, se logró obtener el domicilio donde guardaban la mayor cantidad de estas sustancias, en el cual los oficiales incautaron un total de 3.792 gramos de cocaína base, 12,47 gramos de cannabis sativa y 57 de ketamina, todo avaluado en más de 58 millones de pesos.
El Subprefecto Guzmán añadió que en este procedimiento también se logró la detención de la pareja del principal investigado, así como también de la persona que habría estado a cargo de realizar las ventas de drogas en pequeñas cantidades.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición de la justicia para ser formalizados.