Detienen a cuatro sujetos que robaban cables desde el tendido eléctrico
Denuncia ciudadana permitió detener en el acto a los delincuentes en pleno centro de El tabo y a plena luz del día
Pasado el mediodía de este jueves, un llamado anónimo a la Tenencia El Tabo dio aviso del extraño actuar de cuatro individuos se encontraban realizando maniobras en el tendido eléctrico situado a la altura de la intersección de avenida San Marcos con Alcalde José Arellano, justo en el ingreso al sector central de la comuna.
En una acción coordinada entre Carabineros y el municipio a partir de la implementación de los patrullajes mixtos, se realizó una fiscalización a los sospechosos que se encontraban en plena faena.
Gracias al rápido actuar se logró detener infraganti a los antisociales, quienes portaban herramientas, escaleras y vestían atuendos con los que simulaban ser trabajadores de una compañía eléctrica o de telefonía.
Según se determinó en la fiscalización, los sujetos habían logrado extraer 150 metros de cable PCM, los que estaban listos para trasladar en una camioneta que se caracterizaba incluso, por mantener una baliza sobre el techo del conductor.
Los cuatro delincuentes fueron llevados hasta la Tenencia El Tabo donde quedaron detenidos, a la espera de las instrucciones de la fiscalía.
Respecto del conjunto de acciones que permitieron detener a esta banda, el alcalde de El Tabo Alfonso Muñoz, destacó que “la denuncia oportuna y la reacción inmediata de nuestro equipo mixto de seguridad pública y carabineros, es el ejemplo que debemos seguir como ciudadanos para frenar los delito y demostrar que en El Tabo estamos atentos y unidos para combatir la delincuencia”.