Municipio de Cartagena realizó ceremonia de Entrega de Becas

Durante el fin de semana se realizó la entrega simbólica de becas municipales de la comuna balneario, a una parte del total de los beneficiados, acompañados de sus familias.
Este beneficio social que se financia íntegramente con presupuesto municipal, alcanzó un total de 413 becados entre las categorías de educación superior, talento artístico, deportivo y/o cultural.
La ceremonia que se realizó en el Aula Magna del Liceo Bicentenario de Excelencia Poeta Vicente Huidobro estuvo encabezada por el alcalde de Cartagena y los integrantes del Concejo Municipal.
“Es una ceremonia bastante emotiva debido a que ya es el último año que entregó estas becas municipales de talento artístico, académico, deportivo, en donde comenzamos en 2013 con un presupuesto bastante pequeño, de 7 millones de pesos, solamente a 18 beneficiarios y hoy día terminamos con 413 beneficiarios, lo que significa un monto importante. La verdad es que es una tremenda inversión, es un gesto que nosotros hacemos para colaborar con un gradito de arena a todas las familias que les cuesta tanto sacar adelante a los hijos, sobre todo en la educación superior. Cuesta tanto hoy día trasladarse desde la comuna de Cartagena a Valparaíso, a Santiago, hay un costo asociado, locomoción, en diversos gastos que realiza la familia y esto ayuda. Son 400 mil pesos que se entregan de una vez y la verdad que estamos muy contentos porque se ha incrementado el presupuesto a partir del 2013”, expresó el alcalde cartagenino.
Las becas municipales, son uno de los aportes sociales más emblemáticos que se entrega directamente a la comunidad para apoyar el estudio y fomentar el desarrollo de algún talento que esté certificado.
El alcalde Rodrigo García enfatizó que para esto, “el municipio de Cartagena hace tremendos esfuerzos financieros para poder entregar esta beca. Yo espero que todas las familias lo acojan y, por supuesto, les vaya muy bien en todo lo que ellos desean, mucho éxito y, por supuesto, desearles lo mejor. También destacar el compromiso que existe para estos 413 beneficiarios por parte de sus familias, padres, hermanos, vemos también abuelitas, vemos también chiqui-titas de solo 9 años que habían, 8 años tenía una que les gustaba patinar. Así que la verdad que esto ayuda bastante porque estos talentos hay que apoyarlos y esto es lo que nosotros hemos realizado durante este año, el último año para esta administración y espero que para las próximas autoridades por supuesto continúen y si pueden incrementar el presupuesto, porque es muy importante para las familias recibir este pequeño aporte”.