El Instituto del Cemento y Hormigón de Chile condena atentado a cementera en San Antonio
El Instituto del Cemento y del Hormigón manifiesta su más absoluta condena al atentado incendiario perpetrado la noche del 3 de agosto a las instalaciones de nuestro socio fundador Melón S.A. y su filial Melón Hormigones S.A.
Este acto de violencia de carácter intencional no solo ha causado daños materiales significativos, incluyendo la quema de 8 camiones y parte de las oficinas administrativas, sino que también representa un grave ataque a la industria del cemento y del hormigón, sectores fundamentales para el desarrollo y la construcción en nuestro país.
Expresamos nuestra solidaridad y apoyo incondicional a los trabajadores, ejecutivos y familias afectadas por este reprochable acto. El impacto de este atentado va más allá de las pérdidas materiales, afectando directamente a quienes día a día contribuyen al progreso de Chile a través de su labor en estas empresas. Como Instituto, estamos convencidos que el aporte de nuestros asociados al desarrollo de la industria de la construcción produce bienestar y crecimiento al país, como también, el compromiso de las empresas a operar con altos estándares y con una producción responsable, todo lo cual nos lleva a hacer un llamado a erradicar este tipo de acciones que atentan contra la seguridad y el normal desarrollo del país.