Clemente Seguel, primer diploma olímpico para la vela chilena
Además, el timonel de 24 años anotó el mejor resultado histórico de nuestro país en la clase ILCA (antes conocida como Laser).
En una jornada en que el viento fue absoluto protagonista, Clemente Seguel finalizó en el 6º lugar de la Medal Race y 8° en la clasificación general de la clase ILCA 7, alcanzando el primer Diploma Olímpico para la vela chilena.
En su segunda participación olímpica, el timonel algarrobino de 24 años, quien aprendió a navegar en una de las Escuelas gratuitas de Fedevela (Federación Chilena de Vela), sufrió con la anulación de la regata decisiva, justo cuando iba tercero en la prueba, por una brusca caída en la intensidad del viento, En el segundo y decisivo intento llegó a estar noveno, pero sacó a relucir sus capacidades marineras para recuperar tres posiciones en la prueba-un desafío muy complicado cuando el viento es suave- y hacer historia para la vela nacional.
Cabe destacar que Seguel se inscribió como el primer velerista chileno (de cualquier clase) que ha logrado acceder a la Medal Race, regata reservada solo a los mejores diez deportistas de la fase clasificatoria.
Superando con creces su 22° puesto en Tokio 2020, se convirtió, además, en el mejor resultado histórico de su categoría, desplazando el 19° puesto de Luis Felipe Echenique en Atlanta 1996.