Realizan reunión para anunciar el proyecto habitacional Altos del Valle
El proyecto habitacional para la comuna de San Antonio beneficiará a más de 380 familias, encontrándose emplazado en el sector de Bellavista, el cual se espera que empiece a desarrollarse durante los próximos meses.
En dependencias de la Delegación Provincial de San Antonio se realizó una reunión encabezada por el director regional de Serviu, Rodrigo Uribe y la delegada Caroline Sireau, donde junto con dirigentes pudieron hablar sobre el relevante proyecto, que espera ser la solución habitacional de cientos de familias sanantoninas.
Fue el director de Serviu de la región quien informó que el proceso avanza positivamente, ya que, “hemos calificado el proyecto y le hemos asignado los subsidios respectivos para que pueda concretarse. Como hemos conversado con las familias, son más de 384 familias que van a ver un proyecto que se va a empezar a desarrollar en los próximos meses. Así que tiene 18 meses en desarrollo, una obra de 57 metros cuadrados por cada departamento y que va a dar cuenta también de que por la vía regular se pueden hacer cosas concretas”.
Este nuevo conjunto habitacional de departamentos, que podría comenzar con sus obras el próximo mes de septiembre, se enmarca en el programa Fondo Solidario de Elección de Viviendas DS49, se construirá en el sector Camino Viejo a Cartagena y contará con áreas verdes y equipamiento deportivo.
“Este es un proyecto que vio la luz en menos de tres años y por eso nos parece tan importante, particularmente en la comuna de San Antonio que este proyecto se concrete y se desarrolle. Este va a estar en terrenos nuestros, que estaban vinculados a un proyecto mayor y en este sentido nosotros hemos puesto a disposición de los distintos comités nuestros terrenos, para dar cuenta también de que es posible concretar proyectos de calidad, por supuesto con implicancia con los comités y, por supuesto, en el ámbito de lo que se puede desarrollar con los subsidios nuestros del Ministerio de Vivienda”, añadió Uribe.
La delegada provincial Caroline Sireau acompañó a las familias en este importante momento en el camino a conseguir el sueño de la vivienda propia, algo que además les ha costado tantos años de espera y que poco a poco comienza a concretarse.
“La verdad, un momento muy emocionante. Acá se han unido cuatro comités que llevan distintos tiempos de espera, pero que se han unido para lograr un objetivo común, que es una solución definitiva de vivienda. Y para eso han sido orientados y han trabajado junto con el Serviu para poder avanzar. La verdad que es un proyecto que avanzó bastante rápido y hoy pudimos compartir este momento tan emotivo, que es confirmar ya los recursos y ya en el mes de septiembre poder ya tener el hito de la primera piedra. Son 18 meses de construcción, así que estamos todos ansiosos de que en este periodo, podamos ver hecha realidad el sueño de la casa propia para estas 384 familias de la comuna San Antonio. Recordar que el primer ministro que nos visitó una vez que asumimos el gobierno fue el ministro de Vivienda, porque nos interesaba mucho poner el foco de la necesidad de que el ministerio trabajara un plan especial acá en San Antonio en torno a las distintas demandas de vivienda, tanto por parte de los comités que llevan mucho tiempo, esperando y también por parte de campamentos que tenemos acá en el territorio y también vecinos que viven en loteos irregulares, que también tienen distintas dificultades en términos de su urbanización”.
Las más felices fueron las familias que recibieron la importante noticia de que prontamente comenzará la construcción de sus departamentos, quienes agradecieron el trabajo realizado con las distintas instituciones para sacar adelante el proyecto.
Rosana Borges, integrante del comité habitacional Fuerza Colectiva, dijo que, “nosotros tenemos 102 familias que estamos a cargo. Como presidenta y nuestra directiva también están muy contentas y muy agradecidas por los tres años que nosotros hemos estado luchando por tener nuestra casa. Las familias están sumamente contentas, si bien en el tiempo tuvimos familias que se fueron, otras siguieron y creyeron en nosotros, en nuestro proyecto”.
Mientras que Alma Yáñez del Comité Cumpliendo Sueños, otra de las sanantoninas que se verá beneficiada por este proyecto habitacional, indicó que, “somos un grupo diverso, ya somos de distintas organizaciones y nos aunamos a través de la municipalidad, con un trabajo con ellos. Ahora estamos todas muy felices, y muy felices con el trabajo que se hizo de parte de la municipalidad”.