Por primera vez en su historia Calle Larga tendrá un condominio de Integración Social: lleva un 14% de avance

El director regional de Serviu junto a la alcaldesa de la comuna inspeccionaron la construcción de las 216 casas que componen “El Guindal”, proyecto que contempla áreas verdes, cancha, ciclovía, zona infantil y centro comercial.

Un notorio 14% de avance presenta la construcción de las casas del condominio “El Guindal” del programa DS 19 Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Una obra que dará solución habitacional a 216 familias de Calle Larga y que es la primera que se ejecuta en la comuna de Calle Larga bajo este programa del Minvu.

La construcción fue inspeccionada por el director de Serviu, Rodrigo Uribe Barahona, junto a la alcaldesa de Calle Larga, Dina González Alfaro, y el delegado provincial Cristian Aravena Reyes, quienes realizaron un recorrido por el proyecto, visitaron la casa piloto y conocieron los detalles del condominio a través de la inmobiliaria.

Tras la visita, el director regional de SERVIU, Rodrigo Uribe Barahona, señaló que “estamos hablando de un proyecto gran envergadura, el primero de Integración Social en la comuna y uno de los más grandes que tenemos en la zona. Son 216 viviendas de tipología casas que considera un alto estándar en calidad y elementos constructivos como ventilación cruzada y termopanel, a lo que se suma un gran equipamiento urbano con una cancha, ciclovías y centro comercial. El Guindal tiene un 14% de avance y esperamos entregarlo a fines del próximo año 2025. Por lo tanto, estamos muy contentos con el desarrollo de este proyecto y de este nuevo barrio que se conforma a la comuna”.

Por su parte, la alcaldesa de Calle Larga indicó que “construir casas resuelve un problema que es demasiado importante para todos los habitantes de cualquiera de las comunas de nuestro país. En particular, Calle Larga tiene una necesidad muy grande de poder construir mayor cantidad de viviendas. Como este proyecto en donde las personas que son más vulnerables van a poder acceder a una vivienda de las características que todos esperamos. Esto demuestra que el Estado ha estado trabajando bien esta temática y también nosotros como municipalidad hemos fortalecido el trabajo en materia de vivienda a través de nuestra oficina. Vamos a seguir trabajando para que esta comuna sea un lugar cada día mejor para vivir”.

El delegado Presidencial Provincial de Los Andes, expresó que “creo que es muy importante el desarrollo de este proyecto dado que es una de las necesidades que se han planteado y que el Presidente sea planteado como desafío tener 260.000 viviendas dentro de su período. Y esto es parte de ese desafío, entonces estamos cumpliendo, estamos generando las condiciones para que la gente cumpla su sueño de la vivienda y a la vez pueda tener una mejor calidad de vida”.