Sanantonino Jorge Moreno se refirió a su candidatura a Core por la provincia

El sanantonino, radicado ahora en la comuna de El Tabo, se refirió a lo que significa postular a este cargo para representar a la provincia en el Consejo Regional; desafío que asumió tras años de trabajo en el servicio público y vinculación con distintas temáticas sociales, las cuales espera poder impulsar y hacer del territorio uno con mejor calidad de vida.
Jorge Moreno Álvarez, originario de una modesta familia sanan-tonina, su padre fue minero y su madre lavandera, vivió sus años iniciales en el sector de Llolleo, estudiando en la educación pública, posteriormente titulandose de ingeniero comercial de la Universidad de Chile, con un MBA de la Universidad de Aston (Birmingham, Inglaterra).
Esos años los recuerda con gran cariño, dando cuenta además de la identidad sanantonina que tiene, conociendo la historia y la realidad de los distintos sectores del territorio, así como también donde están las fortalezas que deben potenciarse.
A lo largo de su vida cuenta con una dilatada carrera profesional, tanto en el sector público en entidades como CONAF, SERCOTEC, JUNAEB, Ministerio de Economía y Ferrocarriles del Estado, así como en el sector privado, trabajando en el Banco Internacional y Banco Credit Lyonais, además de haber sido profesor en el Instituto Profesional del Pacífico y en la fundación DUOC.
Por estos días Moreno está enfrentando un nuevo desafío, una candidatura al Consejo Regional para representar a la provincia de San Antonio; oportunidad que se presentó por parte del Partido Socialista.
“Actualmente soy residente del sector de Las Cruces, donde he participado activamente de diversas iniciativas. Entre eso, soy uno de los fundadores del comité ambiental de El Tabo, lo que además de motivarme a emprender esta etapa en mi carrera, también me hace estar consciente de la importancia del trabajo con las comunidades. Poder sacar adelante a la provincia, impulsar proyectos que sean para el bienestar y desarrollo de los territorios es algo muy importante, que se debe hacer de la mano de los vecinos y vecinas”, señaló el candidato a Core.
En ese sentido, cree que es relevante potenciar de igual forma las distintas áreas de desarrollo que tiene la provincia, lo que efectivamente se puede hacer a través del Core, organismo que es tan relevante en la decisión de la inversión pública que se hace en la región.
“Este es un gran desafío, que es importante porque conozco el territorio. La provincia de San Antonio tiene que ser potenciada en tres importantes aristas, que son el turismo, con el Litoral de los Poetas que tenemos; además reforzar el rubro agrícola, que tiene un importante desarrollo en los sectores rurales de las comunas de Santo Domingo, de Cartagena, entre otras; y por supuesto el rubro portuario”, comentó en conversación con Diario Proa Jorge Moreno.
Respecto al puerto sanantonino, el aspirante al Core dice que es importante potenciar a la ciudad y que está tenga un desarrollo que vaya a la par con el de la industria portuaria, respetando además temáticas tan importantes como el bienestar social y el cuidado ambiental de espacios relevantes.
Asimismo, es importante asumir esta candidatura ya que la provincia tiene además un importante crecimiento en cuando a la cantidad de personas habilitadas para la votación; lo que muestra que San Antonio tendrá un rol clave en el futuro.
“Estamos hablando de que son alrededor de 150 mil votantes en la provincia; con solo 80 mil personas habilitadas en la comuna de San Antonio; y el resto repartido en las comunas de Santo Domingo, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo. Somos una zona que sigue creciendo y que por ende debe seguir siendo potenciado como corresponde. Por eso es que asumo este desafío de ser candidato, porque creo que puedo aportar desde mi conocimiento, no solo como profesional, sino que también como sanantonino, para sacar adelante proyectos que sean de gran impacto y mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de las distintas localidades de la provincia”, concluyó.