Ambulancia del Cesfam de San Pedro recibe modernos equipos para mejorar su capacidad de atención
Nuevos implementos fueron donados por el Comité de Emergencias de San Pedro. Alcalde de Quillota Oscar Calderón destacó la iniciativa, como un ejemplo del círculo virtuoso de la colaboración entre la comunidad y la municipalidad
Un Desfibrilador Externo Automático (DEA), una radio portátil y una mochila de urgencia, para complementar el equipamiento de la ambulancia, recibió el Centro de salud Familiar (Cesfam) de San Pedro, dependiente de la municipalidad de Quillota.
Se trata de una donación realizada por el Comité de Emergencia de San Pedro, que agrupa a diversas instituciones, organizaciones, colegios, jardines infantiles y 14 juntas de vecinos del distrito san pedrino.
El nuevo equipamiento fue entregado en una ceremonia encabezada por el alcalde Oscar Calderón Sánchez, la concejala Daniela Meriño Cisternas, la presidenta del Comité de Emergencias de San Pedro, Nelly Acuña; entre otros invitados especiales.
Trabajo colaborativo
Al respecto, el alcalde Oscar Calderón, destacó la importancia del trabajo colaborativo con los vecinos y vecinas de San Pedro.
“Esto tiene un sello especial, es una donación del Comité de Emergencias que alberga una cantidad importante de organizaciones sociales y dirigentes vecinales de distintos sectores, que se hace a la ambulancia de nuestro departamento de Salud de Quillota, a través de su centro de salud acá San Pedro. La recibimos con mucha alegría, porque es el reflejo de la importancia que se asume cuando trabajamos en conjunto y logramos objetivos comunes. Este equipamiento para atender emergencias, que ojalá nunca ocurran, pero si es que ocurren hoy día ya estamos preparados”, indicó el alcalde Calderón Sánchez.
Por su parte Nelly Peña Sánchez, presidenta del Comité de Emergencias de San Pedro, explicó que la compra de éste nuevo equipamiento, fue producto de un trabajo participativo de la comunidad.
“Pensamos en hacer un regalo a la ambulancia y pensamos que le podemos regalar. Nos dimos cuenta que no tenemos DEA no tenemos radio y alcanzó para una mochila de salud. Nos juntamos todas las juntas de vecinos, compramos talonarios e hicimos puerta a puerta, para juntar moneda a moneda logramos juntar casi 3 millones de pesos y compramos lo que estamos entregando ahora. Queremos seguir trabajando, seguir colaborando, buscando las necesidades y equipándola de la mejor manera porque nos sirve a todos nosotros”, manifestó la presidenta del Comité de Emergencias.