Provincia empieza a prepararse para las Fiestas Patrias
Este año son tres días feriados durante la semana de Fiestas Patrias, con muchos comenzando antes las celebraciones; por lo cual, se espera que una gran cantidad de personas llegue hasta el territorio provincial a pasar las festividades, lo que ha significado que las distintas entidades se preparan desde ya, especialmente en materia de seguridad.
Todos los años la provincia de San Antonio es uno de los destinos favoritos de las personas para pasar fines de semana largos, lo que no sería la excepción este 2024 para el más cercano que viene, que son las celebraciones patrias.
Es un feriado XL el del mes de septiembre, que puede iniciar para muchas personas el martes 17 de septiembre, o incluso algunos días antes; lo que hace pensar que la población flotante crecerá de manera importante en la zona.
La Delegación Provincial de San Antonio ha estado al pendiente de esto, comenzando con distintas acciones para coordinar las labores que se desplegarán a lo largo de la provincia, las cuales se enfocan en materia de seguridad.
“Hemos tenido ya distintas reuniones de coordinación, principalmente con las policías, para poder mantener las fiscalizaciones masivas que estamos realizando hace ya bastante tiempo, pero que obviamente se van a intensificar en este periodo. También hemos tenido reuniones con los distintos servicios que van a estar también fiscalizando. Así que va a ser una semana y media prácticamente, de bastante trabajo para poder así asegurar un 18 tranquilo, seguro, que además también tiene distintas actividades que van a estar realizándose a lo largo de toda nuestra provincia”, explicó la delegada Caroline Sireau.
Como siempre, esta labor se espera también coordinarla con municipios y otras entidades presentes en la zona, a objeto de identificar los puntos que sean de mayor importancia para desplegar a los funcionarios durante los días feriados.
Es justamente la necesidad de mantener la fiscalización y la presencia en las calles lo que esperan en la comuna de Cartagena, uno de los destinos favoritos de los turistas durante festividades.
El alcalde Rodrigo García enfatizó en la relevancia de mantener esos servicios preventivos, para entregar una mayor sensación de seguridad a la comunidad, previniendo delitos y resguardando la salud de la comunidad.
“Nosotros esperamos tener lo más pronto posible y ya hemos hecho algunas reuniones, para lograr tener claro cuál será la estrategia en el litoral y especialmente en Cartagena, por una parte para controlar lo que será el caos vial que se puede producir y también para poder resguardar los espacios públicos libre de ventas de alimentos que no estén autorizados y lo que puede generar además una complejidad en nuestro Cesfam”, manifestó el edil.