Corporación Juan de Dios Arlegui realiza importante donación de sillones bergeres al Hospital Carlos van Buren

Mobiliario fue dispuesto en la sala de Hospitalización Vertical de la Unidad de Emergencia Adultos del centro asistencial para mejorar condiciones de estadía de pacientes en dicho servicio de urgencia.

La Corporación viñamarina Juan de Dios Arlegui realizó una significativa donación de sillones bergeres para los usuarios de la Unidad de Emergencia Adultos del Hospital Carlos van Buren, además del remozamiento de la sala donde fueron ubicados, contribuyendo así a mejorar las condiciones de espera y comodidad de los pacientes del establecimiento de salud. El aporte fue recibido por la directora del hospital, quien valoró y agradeció la entrega.

La Dra. Dafne Secull Tahan, directora del Hospital Carlos van Buren, expresó su gratitud hacia la Corporación Juan de Dios Arlegui, y destacó la importancia de la colaboración de la sociedad organizada en el apoyo a las necesidades del hospital. La Directiva enfatizó que la gran demanda de atención médica, y que el personal del hospital trabaja incansablemente para brindar cuidados a los pacientes.

“Es tremendamente importante que la sociedad organizada nos dé una mano, ya que las necesidades que tenemos como hospital son enormes. La demanda de pacientes que tenemos es tremenda. Nuestros funcionarios trabajan incansablemente por dar atención a los pacientes, pero se deterioran nuestras dependencias, nuestro mobiliario y donde atendemos a estos pacientes. Así es que estas ayudas destinadas a darle mayor dignidad y mayor comodidad a nuestros pacientes son tremendamente valorables”, comentó la facultativa.

Corporación Juan de Dios Arlegui

Por su parte, Jaime Mondaca, secretario de la Corporación Juan de Dios Arlegui, resaltó la motivación detrás de la donación, señalando el deseo de contribuir al bienestar de los pacientes que acuden diariamente a la sala de urgencia.

“La motivación de esta visita es aportar un granito de arena a la a la sala de urgencia de espera para que los pacientes que el hospital reciben día a día, tengan un mejor espacio y bienestar, a través de la pintura de la sala y unos sillones en los cuales puedan esperar la disponibilidad de una cama”, expresó Mondaca.