Inauguran plaza “El Teniente del Molino” en Coltauco, construida con aportes de sindicatos Rol B
La Zonal El Teniente, que agrupa a los sindicatos Rol B de Codelco División El Teniente, financió el espacio, que cuenta con juegos infantiles, máquinas de ejercicio y espacios de esparcimiento para la familia.
Un esperado espacio por los vecinos y vecinas de Coltauco fue inaugurado en el sector de El Molino. Se trata de la plaza “El Teniente del Molino”, que se construyó gracias al aporte de la Zonal El Teniente, que agrupa a los sindicatos Rol B de la División de Codelco, quienes aportaron $101 millones para su realización.
“Detrás de este financiamiento hay más de 2 mil 800 trabajadores, que se materializa en acciones como esta, que son el pilar de la División El Teniente, generar hechos concretos que van en beneficio de la comunidad, que es lo que nos mueve, dar todo por Chile”, planteó Jorge Knipp, coordinador del Centro Integrado de Operaciones de El Teniente, en representación de las y los trabajadores, quien asistió en representación de las y los trabajadores, junto a sus colegas Fabián Cid y Héctor Henríquez.
El espacio había quedado completamente destruido tras las inundaciones que sufrió la comuna el año pasado y hoy luce remozado con áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicio y zonas de esparcimiento para toda la familia.
Evelyn Leiva, tesorera de la Junta de Vecinos El Molino, agradeció el aporte de las y los trabajadores: “Esto marca un antes y un después, porque este espacio estuvo abandonado por mucho tiempo. Ahora podremos reunirnos como comunidad y es uno de los aportes más bellos que hemos tenido en el sector, lo que nos llena de alegría y motivación para seguir avanzando. Les agradezco en nombre de toda la comunidad de El Molino, por el enorme corazón que tienen”.
Macarena Bravo, vecina del sector, afirmó que “es una plaza maravillosa que da vida al entorno, que había quedado muy mal después de las inundaciones. Hoy es un bonito espacio para niños, adultos mayores y la comunidad en general. Ahora depende de nosotros cuidarlo para que se mantenga en el tiempo. Estamos muy agradecidos con los trabajadores de El Teniente”.
Carlos Gálvez, vecino de El Molino, sostuvo que la inauguración del área verde “es un gran avance para nosotros, porque es un lugar que se había perdido y hoy está genial para todos los que vivimos acá. Muchas gracias a los sindicatos, sin ellos no habría sido posible que se realizara este proyecto”.