Autoridades destacan impacto del Subsidio Eléctrico en familias de menores ingresos en la Región
Más de 164 mil postulaciones regionales del Subsidio Eléctrico fueron adjudicadas.
Desde el frontis del edificio de la Delegación Presidencial de la región de Valparaíso, las seremis de Energía, Arife Mansur y de Gobierno María Fernanda Moraga, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Patricio Velásquez y el director de SERNAC Valparaíso, Eric Orellana informaron a la comunidad que en la región de Valparaíso, en la primera convocatoria del Subsidio Eléctrico, un total de 164.414postulaciones fueron adjudicadas, lo que representa el 98,4 % de las solicitudes realizadas por las familias regionales.
Este beneficio, impulsado por el Gobierno, tiene como objetivo aliviar la carga económica de las familias más vulnerables en el pago de sus cuentas de electricidad.
Sobre los resultados de esta primera convocatoria y el futuro del subsidio,la Seremi de Energía, Arife Mansur, destacó la importancia del beneficio y adelantó los próximos pasos en su implementación. “Estamos contentos porque tenemos el resultado de la postulación, lo pueden vera través de la página www.subsidioelectrico.cl si no les ha llegado la notificación. En la región de Valparaíso postularon 167.000 personas a este beneficio, de los cuales 164.000 están adjudicados, por lo tanto, es un beneficio directo que va a llegar a sus cuentas de la luz a contar del mes de septiembre.Hoy día es una forma de apalear estas alzas, que han venido siendo consistentes durante este año, principalmente por el tema del descongelamiento en las tarifas eléctricas para su regularización”.
Finalmente, la Seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga indicó que “Es primera vez que una administración del Estado, en este caso un gobierno, entrega un beneficio de estas características. En la región de Valparaíso son más de 164.000 las viviendas, los hogares que van a contar con este beneficio, a contar del mes de septiembre, que es un beneficio que además es repostulable, la segunda postulación va a comenzar en el mes de octubre, pero sabemos que, y ha sido así un mandato de nuestro presidente Gabriel Boric, que los esfuerzos tienen que ir más allá y es por eso que el Congreso ya está preparando y trabajando en una propuesta para ampliar este beneficio a otras familias que así lo requieran. En tres líneas fundamentales, poder llegar a más de 4 millones de personas, de familias en nuestro país, pero principalmente con un foco muy particular en las Mi Pymes y en las APR con una tarifa preferencial, con boletas preferenciales a propósito del trabajo que ejercen y el esfuerzo que hacen en cada una de estas actividades”.