Con una ceremonia ecuménica comenzó la instalación del Centro del Bienestar para Personas Mayores y las Familias en Quillota

En la ocasión el alcalde Oscar Calderón Sánchez anunció que en el recinto del ex hospital San Martín, ya se están habilitando las nuevas dependencias de la Farmacia Comunal

 

Con una ceremonia ecuménica, que incluyó la participación de representantes de la iglesia católica, evangélica y pueblos originarios, comenzó la instalación del Centro del Bienestar para Personas y las Familias, en el ex hospital San Martín de Quillota.

La actividad se realizó en los jardines del ex centro asistencial y fue encabezada por el alcalde de Quillota, Oscar Calderón Sánchez; la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Andrea Quiero Gelmi, la concejala Karen Madrid Oyarzo, además de representantes de juntas de vecinos y organizaciones de adultos mayores de la comuna.

En la ocasión realizó una plegaria de agradecimiento y bendiciones, realizada por la Confraternidad de Pastores de Quillota, representada por los pastores Pablo Valenzuela, Marcelo Cárdenas y Pablo Gómez; un representante de la iglesia católica y una rogativa de nuestros pueblos originarios, a cargo de Pedro López Aballay, presidente de la Asociación Diaguitas de Quillota; Flor Chiguay, presidenta de la Asociación de Pueblos Originarios de Quillota; Juan Cona, ceremoniante y Natalia Fuentes Leal, presidenta de la Asociación Pulleché de Quillota.

 

Las autoridades destacaron la actividad, con la que se da el inició oficial de uso del ex hospital quillotano, para la instalación del nuevo Centro del Bienestar para Personas Mayores y las Familias, como un lugar destinado al bienestar, en armonía con el concepto de “buen vivir” para los adultos mayores de la comuna.

“La iglesia católica, la confraternidad de pastores evangélicos y pueblos originarios, haciendo una plegaria única para que este Centro del Bienestar para Adultos Mayores y sus Familias, siga avanzando como está avanzando y para que las energías y también la fe, nunca estén perdidas detrás de esta gran iniciativa. Acá hay un trabajo en lo terrenal, pero también conectado con lo espiritual, con lo divino, todo confluye en una misma dirección y ese rogar para que esto sea un éxito como lo está siendo”, manifestó el alcalde Oscar Calderón.

“Fundamentalmente volver a la tierra, sacar allí esas energías que nos impulsan a seguir creyendo que juntos podemos seguir haciendo muchas cosas. Este sueño, no es el sueño personal o individual, este es un esfuerzo al que yo me convoco, al que yo he sido convocada, al cual me pongo a disposición. Estamos haciendo que sucedan las cosas, encontrándonos con los requerimientos y sueños de nuestros adultos mayores, que hoy día que se ven amasados en este proyecto, que ya no es una idea, se está amasando, está naciendo hoy”, manifestó Andrea Quiero, directora del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota.