Concejo municipal porteño entrega subvención a colegio Pablo Neruda para pintar fachada
El alcalde Sharp adelantó que, para el año 2025, se creará un fondo de recuperación de infraestructura de las escuelas públicas.
Una buena noticia es que recibieron los padres y apoderados del colegio Pablo Neruda de Valparaíso, tras la aprobación por parte del Concejo Municipal de entregar una subvención de $2 millones para pintar la fachada del establecimiento.
El alcalde Jorge Sharp sostuvo que “nuestro compromiso con la educación pública se mantiene. Vamos a seguir trabajando con los padres y apoderados en subvenciones y apoyo financiero para la recuperación de la infraestructura de las escuelas públicas. Si bien, hoy ésa es una responsabilidad del SLEP, vamos a seguir acompañando a las comunidades educativas”
En ese sentido, Sharp adelantó que se tomó la decisión de crear para el presupuesto de 2025 un fondo especial de infraestructura para la educación pública, que sea administrado directamente por las comunidades educativas, a través de los padres, madres y apoderados.
“Esa será una de las partidas presupuestarias más importantes del año 2025 que vamos a dejar instalados como una de las últimas gestiones. Queremos que sean las comunidades educativas las protagonistas de la recuperación de la educación pública”, aseveró.
Emocionada, Isabel Soto, apoderada del colegio Pablo Neruda, agradeció esta subvención: “Es fantástico, porque nosotros no tenemos los recursos, ya que somos un colegio con 95% de vulnerabilidad, entonces es muy difícil conseguir fondos para hacer cualquier cosa”.
Al respecto, el concejal Vladimir Valenzuela expresó que “estamos muy contentos de ser parte de esta aprobación que nace de un acompañamiento de la Municipalidad con la agrupación del centro de padres, madres y apoderados de la ciudad. Son aportes que están pensados en recuperación de infraestructura y fachadas. Creo que es fundamental que la ciudad y el municipio acompañe a las comunidades cuando hay otros que no están haciendo el trabajo, como el SLEP y el Ministerio de Educación, quienes debieran estar preocupados de mejorar la infraestructura educativa”.