Pese a reuniones, aún no hay solución para habitantes de la megatoma

Siguen las mesas de trabajo para abordar la problemática que viven miles de habitantes del mega campamento de la zona, quienes temen un posible desalojo, que podría llevarse a cabo en el mes de noviembre.
Cabe recordar que la semana pasada los vecinos y vecinas del Cerro Centinela se manifestaron en las calles de San Antonio en contra del desalojo, pidiendo respuestas concretas para su problemática habitacional.
Este lunes por la mañana, llegaron hasta el sector de Barrancas, específicamente hasta el frontis de la Delegación Provincial, para continuar mostrando su descontento por la poca acción que han visto, así como también esperando noticias positivas de la reunión sostenida con representantes del Serviu, Minvu y otras autoridades de gobierno.
Lo que los pobladores han manifestado en diversas ocasiones ha sido que el resultado de estas reuniones no son lo esperado, ya que llevan meses dialogando y aun no hay una solución concreta que les confirme que se detiene la orden de desalojo que hay en su contra.
Si bien esta no fue la excepción y no hubo nada concreto que deje a las familias tranquilas, si se acordó tener una nueva cita durante la próxima semana, instancia en la que esperan tener respuestas sobre las opciones que estarían disponibles para la regularización de los terrenos.
Se estima que el desalojo podría desarrollarse a principios del mes de noviembre, fecha que cada vez es más cercana, aumentando aun más la preocupación de las familias, quienes insisten que solo se han entregado palabras y no acciones que les aseguren su continuidad en la toma.
Al respecto, Felipe Olea, abogado del comité, señaló que «el próximo 6 de noviembres estas personas deberán hacer desalojo de esta comunidad por la fuerza. Necesitamos una solución hoy, no tenemos tiempo para seguir divagando y generando sendas mesas de negociación y grupos de coordinación, cuando realmente lo que necesitamos es que se adopten decisiones (…) el Gobierno no se puede lavar las manos».