Esval refuerza mantenimientos preventivos en la red de aguas servidas por celebración de Fiestas Patrias
Desde la sanitaria se reiteró el llamado a no descargar elementos ajenos al sistema, como grasas, aceites o restos de alimentos, para evitar inconvenientes en la vía pública o al interior de los propios hogares.
Con un operativo de limpieza realizado en la avenida Perú, de Viña del Mar, Esval sigue reforzando el mantenimiento preventivo de su red de alcantarillado, ante el inicio de la celebración de Fiestas Patrias.
El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero, explicó que “dada la gran cantidad de días de celebración y la masiva afluencia de visitantes, proyectamos un incremento en el consumo de agua potable que podría llegar hasta el 50% en los sectores costeros. Esto se traduce también en una mayor descarga al sistema de recolección de aguas servidas, por ello, hemos reforzado nuestros mantenimientos en la red de colectores, en especial en sectores de mayor afluencia de turistas y puntos cercanos a fondas y comercio en general, con el objetivo de asegurar la continuidad y calidad de nuestro servicio”.
Agregó que para ello, la sanitaria cuenta en terreno con la utilización de camiones hidrojet, sistemas de varillas, sensores de nivel y equipos de alta tecnología para realizar video inspecciones con cámaras 360°, que permiten detectar obstrucciones en la tubería y enviar alertas tempranas cuando una cámara de inspección sobrepasa el límite de seguridad en el caudal de aguas servidas.
Finalmente, desde la sanitaria se reiteró el llamado a utilizar correctamente la red de alcantarillado, evitando arrojar desechos o elementos que puedan afectar los sistemas, como restos de alimentos, aceites y grasas, para prevenir obstrucciones en la vía pública o al interior de los propios hogares.