Más de $1.030 millones de inversión: Esval finaliza primera etapa de renovación de redes en Quillota

La sanitaria modernizó la infraestructura en varias calles céntricas de la comuna, beneficiando a más de 2.000 hogares. Próximamente los trabajos avanzarán en una segunda fase.

Esval concluyó la renovación de 1,5 kilómetros de redes de aguas servidas en calles céntricas de Quillota. En esta etapa, el proyecto beneficia a más de 2.000 familiasy contó con una inversiónque superó los $1.030 millones.

“Constantemente estamos evaluando nuestra infraestructura para determinar qué puntos requieren mantención o renovación. En este caso, las obras se dan en una zona altamente concurrida, con sectores residenciales y comerciales relevantes para la comuna, por lo que nos permiten seguir avanzando en la prestación de un mejor servicio a la comunidad. Por lo anterior es que otras calles serán intervenidas próximamente, continuando con la renovación de nuestra infraestructura”, señaló el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

Por su parte, Carmen Luz Tejero, vecina de calle Carrera, señaló que “los trabajos se realizaron muy bien por parte de la sanitaria, estas obras son necesarias para nuestra comuna porque el colector ya tenía varios años. Estamos contentos y satisfechos de que se haya concretado el trabajo, además, la repavimentación quedó mejor que como estaba antes la calle, así que todo fue muy positivo”.

En estos puntos intervenidos, el proyecto consideró el recambio de colectores, reconexión de uniones domiciliarias y la repavimentación de los puntos intervenidos. Las faenas se ejecutaron en las calles Prat -entre Condell y Blanco-, en Maipú -desde Blanco a Freire- y en Merced, entre Manuel Rodríguez y Prat, además de los tramos de Esmeralda (entre Blanco y Freire), Pinto, (desde Chacabuco a Maipú); y José Miguel Carrera, entre Echeverría y Pudeto.

Durante los próximos meses la sanitaria continuará en una segunda etapa los trabajos de renovación de sus redes, también en puntos céntricos de Quillota. “Estas siguientes obras serán debidamente informadas a la comunidad y autoridades, para coordinar su ejecución y reforzar los beneficios que este proyecto tiene para garantizar la continuidad y calidad de nuestro servicio en la comuna”, añadió el ejecutivo.