Hombre que viajaba desde Cartagena para una transacción de drogas fue asesinado
El hecho ocurrió la noche de este lunes, cuando un hombre que viajaba desde la comuna balneario, mientras realizaba una transacción de drogas fue acribillado frente a su familia en el santuario del sector de Lo Vásquez.
Conmoción ha causado el asesinato de este sujeto de 25 años, quien se desplazó desde la comuna de San Felipe en dirección a Cartagena, desplazándose posteriormente por la Ruta 68, deteniéndose en el santuario de la comuna de Casablanca para realizar una transacción de droga.
Fueron más de 40 disparos los que se realizaron en contra del hombre, recibiendo al menos 15 de ellos quien se encontraba junto a su familia, su pareja y dos menores, de 10 y 6 años, los cuales fueron testigos del asesinato.
El Fiscal de Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, Sergio Moya, entregó detalles sobre lo ocurrido alrededor de las 23:00 horas, indicando que, “el fallecido se encontraba en este lugar junto a su pareja y dos menores de edad de 10 años y 6 años. En circunstancias que esperaban a terceros, llegó un vehículo de color negro, ante lo cual se baja la víctima, y de inmediato fue atacado con armas de fuego, causándole la muerte de manera prácticamente inmediata. En el sitio de suceso se levantan al menos 40 vainillas y este vehículo se retira en dirección a Valparaíso”.
La familia del fallecido contactó rápidamente a Carabineros, solicitando el examen del cuerpo, contando con personal de la Brigada de Homicidios de Valparaíso quedando a cargo de las diligencias. Afortunadamente ninguna otra persona resultó lesionada a causa de los impactos balísticos.
Fue tras la entrevista de las autoridades con la pareja de la víctima que esta indica que la familia viajaba desde la comuna de Cartagena en dirección al Santuario de Lo Vásquez para realizar una transacción de sustancias ilícitas, la que sería la razón por la cual cuando el hombre habría bajado de su automóvil cuando vio al otro vehículo acercándose.
“Lo que se plantea es que al llegar el vehículo el conductor se baja pensando que eran las personas con las cuales se iba a reunir y de inmediato es atacado. Por lo que, no se descarta que exista otro grupo de personas o que de alguna forma fueron conducidos o engañados a concurrrir a este lugar”, añadió el fiscal.