Trabajador fallecido recibió descarga eléctrica mientras reparaba una techumbre
Cabe recordar que la tarde de este lunes, un trabajador que se encontraba desarrollando labores en la empresa Ariztia, del sector de Leyda, perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica.
Fue por instrucción del Ministerio Público las diligencias relacionadas a esclarecer los hechos en que ocurrió el deceso quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio, quienes concurrieron al lugar de los hechos.
El jefe de la BH, subprefecto Ricardo Castillo detalló que, “a petición del fiscal de flagrancia de la región adoptaron un procedimiento en la empresa agrícola Ariztia, lugar en el cual había resultado fallecida una persona, un hombre de nacionalidad chilena de 44 años. En base a las diligencias realizadas se establece que esta persona, perteneciente a una empresa contratista de Ariztia, mientras realizaba labores de reparación de techumbre de uno de los galpones, pasa a llevar un cable de las líneas eléctricas del lugar, recibiendo una descarga, la cual le produjo la muerte en el lugar”.
Personal de la PDI procedió a realizar otras diligencias en el lugar, aun llevando a cabo diversos peritajes por parte del Laboratorio de Criminalística de Valparaíso y el Laboratorio de Criminalística Central.
“Todos estos antecedentes están siendo informados al Ministerio Público”, añadió el jefe de la Brigada de Homicidios San Antonio.
Seremi de salud instruye sumario
Desde la Secretaria Ministerial Regional de Salud también se han tomado medidas para investigar las posibles responsabilidades que existan en la muerte del hombre de 44 años.
Fue mediante un comunicado que la Seremi de Salud informó que, “tras el lamentable fallecimiento de un trabajador al interior de las instalaciones de la empresa Agrícola Ariztía Ltda. en la comuna de San Antonio, equipos de la Autoridad Sanitaria se hicieron presentes en el lugar con el fin de realizar una fiscalización en base a la normativa de salud laboral”.
“Desde esta institución se instruyó un sumario sanitario para determinar si existiesen faltas a la legislación vigente por parte de las empresas involucradas. Además, la Dirección del Trabajo verificó la suspensión de la faena laboral de manera inmediata, la que solo se levantará una vez se hayan subsanado las deficiencias constatadas y se cumpla con lo instruido por las autoridades competentes”, agregó la Seremi de Salud.