Programa de Psiquiatría Infanto Juvenil del HCV se traslada a las dependencias del antiguo consultorio de especialidades
La semana pasada comenzó el proceso de marcha blanca de la atención del Programa de Psiquiatría Infanto Juvenil, en las antiguas dependencias del Consultorio de Especialidades del establecimiento, ubicado en calle Luis Reuss.
De esta manera, el Hospital Claudio Vicuña da inicio al traslado y unificación de los servicios de Salud Mental, que anteriormente estaban ubicados en distintos dispositivos (Casa Blanca, Casa Crema y Casa Azul), con el fin de continuar avanzando en el fortalecimiento de una atención integral en el área, de acuerdo a los ejes de gestión de la directora Loreto Maturana.
Gisela Palma, encarga del Programa Salud Mental Infantil Juvenil del, informó a la comunidad que la semana pasada, “iniciamos las atenciones en nuestras nuevas dependencias ubicadas en donde era el CAE del antiguo hospital. Esto es un gran beneficio para la comunidad, ya que contamos con amplios espacios, los que benefician una atención integral para todos nuestros usuarios. Esto además permitirá estar más cerca del hospital y poder tener acceso a la entrega de medicamentos en farmacias del nuevo hospital”.
Del mismo modo, desde el recinto de salud señalaron que en las próximas semanas se espera concretar el traslado del área de Psiquiatría Adulto (Casa Blanca) y el Centro de Salud Mental Comunitario Casa Azul.
La doctora Christabel Jensen, encargada del consultorio de especialidades del HCV, dijo que, “estamos muy contentos porque hemos podido dar respuesta a un anhelado deseo que tenían los usuarios, en el cual hemos estado trabajando con ellos para poder incorporarlos a la estructura del hospital, poder tener a nuestra unidad de Infantil Juvenil, unidad de adicciones, unidad de salud mental”.
Antes de inaugurar las dependencias, el equipo recibió la visita de la delegada presidencial provincial, Caroline Sireau, quien recorrió los nuevos espacios junto al equipo directivo del hospital sanantonino.
“Bueno, la verdad es que estamos muy contentos, emocionados diría también, porque estamos ya en lo que era el antiguo CAE del hospital Claudio Vicuña, donde van a estar funcionando todas las unidades de salud mental que estaban distribuidas en distintas casas, las casas de colores, como se conoce. Quisimos visitar también a la directora y a todos sus equipos que han estado trabajando incansablemente para poder imple-mentar tanto el nuevo hospital de San Antonio, como estas instalaciones que están quedando de verdad muy, muy buenas”, expresó la autoridad provincial.
Desde la dirección del recinto destacaron la visita de la delegada, así como también realzando la relevancia que tiene este proceso de traslado de las unidades de salud mental a sus nuevas oficinas; todo en el marco de lo que ha sido la habilitación del nuevo edificio del Hospital Claudio Vicuña.
“ Estamos muy contentos de recibir a la delegada presidencial, quien ha estado siempre preocupado por temas de salud, acompañándonos, preguntando de las necesidades de la comunidad en esta zona. Ya se concretó una visita a revisar las dependencias de salud mental que estamos habilitando en el CAE para el traslado de las casas de colores, la casa de pacientes que ven infantil – juvenil, la parte ambulatoria adulto y también de la casa de adicciones, que es la Casa Azul. Así que vinimos acá a mostrarles cómo hemos habilitado los box de atención y también a mostrarles cómo va a quedar este lugar acogedor para todos los usuarios y usuarias que tengan que venir a atenderse”, manifestó la directora del Hospital, Loreto Maturana.