Menor que había sido sustraída por padre biológico ya está con su madre
Una mujer hizo la denuncia el martes recién pasado, en contra del padre biológico de su hija, una menor de tres años, por el delito de sustracción de menores, siendo personal de la PDI el que quedó a cargo de las diligencias investigativas, quienes este jueves confirmaron que la niña había sido entregada por un familiar del denunciado.
El pasado martes 8 de octubre se interpuso la denuncia en contra de un hombre, quien fue denunciado por sustracción de una menor de edad; acción legal interpuesta por la madre de la menor. Rápidamente la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI San Antonio quedó a cargo de las diligencias a fin de dar con el paradero, tanto del imputado, como de la menor.
La jefa de la Brigada de Delitos Sexuales de San Antonio, subprefecta Angélica Parra, señaló que “se realizaron diversas diligencias en la jurisdicción y también en la región metropolitana, además de mantener un contacto directo con la denunciante Este jueves oficiales de la PDI determinaron que la niña había sido entregada por parte de un familiar del imputado y del mismo modo da a conocer al Fiscal a cargo de la investigación, quien instruyó verificar los antecedentes”.
Por su parte, el Fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, también se refirió a este caso, indicando que, “me han confirmado que efectivamente la PDI ha tomado contacto con la denunciante que señala que algún familiar cercano habría hecho entrega de la menor a la madre, por lo que la Fiscalía Local de San Antonio ha despachado a la PDI de San Antonio para efecto de que verifiquen dicha situación y también el estado de salud y examen de la menor para determinar que no haya ningún tipo de delito que le haya caecido en este periodo”.
Desde la PDI señalaron que se realizaron las diligencias correspondientes para constatar el estado de salud de la menor, quien se encuentra en buenas condiciones y bajo resguardo de su madre.