Terminal San Antonio de D&C impulsa novedosa campaña para el cuidado de las manos en el trabajo

Iniciativa impulsada por el Área HSEQ de la empresa contó con charlas, simulaciones y entrega de implementos de protección.
A través de su Área de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad (HSEQ), el Terminal San Antonio de D&C Group impulsó la campaña “Cuidado de manos”, iniciativa que contó con varios hitos durante su desarrollo, involucrando a sus distintos funcionarios y usuarios.
La campaña incluyó una charla en la cual especialistas del equipo HSEQ se refirieron a los riesgos, tipos de lesiones que pueden sufrir trabajadores en distintos roles y medidas preventivas para evitar daños en las manos, ya sea por contacto, traumáticas u otras enfermedades profesionales, entre ellas el uso de elementos de protección personal (EPP), lavado de manos y uso de herramientas.
Otra actividad muy valorada y que permitió concientizar sobre la importancia de cuidar las manos fue una que constó en realizar vendajes de mano en voluntarios -en algunos casos de mano completa y en otros de algunos dedos- para simular afectación en la extremidad, invitándolos además a realizar actividades cotidianas como abrochar los zapatos o ponerse una chaqueta, relatando en forma posterior su experiencia.
También en el marco de la iniciativa se desarrolló un ejercicio con los colaboradores para proponer una frase preventiva a ser utilizada en distintos niveles corporativos de la empresa, resultando electo el slogan: “Si crees que tu trabajo es difícil ahora, intenta hacerlo sin manos”.
Finalmente, como parte de la campaña, se adquirieron y distribuyeron guantes con características especiales para distintos roles que se ejercen en las dependencias del recinto logístico, entre ellos operadores, inspectores y despacha-dores.
El gerente del Terminal San Antonio, Fabián Cabezas, destacó la iniciativa señalando que “como parte del trabajo que realizamos junto a nuestro equipo de colaboradores hemos impulsado una campaña preventiva, orientada a sensibilizar sobre la importancia vital que las manos tienen en nuestro trabajo y en nuestra vida cotidiana, aprovechando además de concientizar sobre su cuidado y la adopción de medidas preventivas en los diferentes roles que desempeñamos en la empresa. Felicito a los profesionales de nuestra Área HSEQ que llevaron adelante con mucho éxito esta actividad”.