Antisociales intentaron robar en estación de servicio
Fue alrededor de las 23:00 horas de este domingo, que un grupo de sujetos abordo de un automóvil robado, llegaron hasta el servicentro Letelier, ubicado en el sector céntrico de la comuna puerto, con el objeto de robar al interior de sus oficinas.
El grupo de anti-sociales, alrededor de seis personas, llegaron de forma violenta hasta la estación de servicio de calle Pedro Montt, buscando ingresar a las oficinas, para sustraer el dinero en efectivo que se encontraba en la caja fuerte.
La banda delictual lanzó “miguelitos” en diversas calles aledañas al sector, para evitar que Carabineros llegara a impedir su cometido; sin embargo, gracias a los sistemas de seguridad del servicentro y la llegada del personal policial, no se logró concretar el robo.
El subcomisario de los servicios de la 1º Comisaria de Carabineros de San Antonio, informó que, “cerca de las 23 horas, luego de un oportuno llamado que se recibió al nivel de emergencias 133, Carabineros de San Antonio se constituyó en el Servicentro Rafael Letelier ubicado en el centro de la comuna, constatando que un grupo de sujetos, que se movilizaban en un determinado vehículo, momentos antes habían intentado efectuar un robo en el lugar mencionado, y al no poder concretarlo gracias al rápido actuar policial, huyeron hacia el sector de las Tomas de Bellavista, utilizando para aquello abrojos metálicos”.
Esta no es la primera vez que la estación de servicio es víctima de la delincuencia, razón por la cual tiene medidas de seguridad reforzadas en sus instalaciones, las que en esta ocasión permitieron evitar el actuar de los antisociales.
Sin embargo, este nuevo intento de robo vuelve a elevar la preocupación en el sector, que hace pocas semanas tuvo a otro local afectado por un robo.
Carabineros continuó con sus labores policiales luego de la fuga de los sujetos, logrando recuperar el móvil en que se trasladaban, el cual mantenía encargo por robo desde este mes en la comuna de El Quisco.
Todos los antecedentes recopilados de este procedimiento fueron informados al Ministerio Público, órgano que ahora se encuentra a cargo de la investigación.