Municipio, DP World y operadores turísticos firman manifiesto para ofrecer servicio de calidad internacional a turistas de cruceros
En dependencias de la Municipalidad de San Antonio se protocolizó el pasado lunes 14 la firma de un manifiesto que tiene como objetivo crear condiciones básicas de estándar de calidad internacional para que todos los prestadores de servicios turísticos puedan ofrecer un buen servicio a los pasajeros de cruceros que recalan en la comuna.
En la ceremonia realizada en el Salón de Concejo Mario Rubio Rubio estuvo presente Stephenie Dewulf, commercial manager del terminal DP World San Antonio, equipo de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLA) del municipio y operadores turísticos locales que cumplen un importante rol de prestaciones durante las temporadas de crucero a nivel local.
Marco Parisi Navia, encargado de Relación Empresas de la oficina municipal de Desarrollo Económico, señaló que “vienen importantes desafíos, tenemos que estar preparados, estandarizar hacia arriba y trabajar en conjunto”.
A lo que agregó “el próximo 17 de octubre se inicia la temporada de cruceros 2024-2025, son seis meses para poder disfrutar con más de 50 mil personas que llegan a nuestra comuna. Vienen visitas guiadas, actividades y sorpresas siendo una de ellas la llegada el 19 de diciembre de ‘Majestic Princess’ la nave más grande que ha recalado en nuestro país con más de 330 metros de eslora y con capacidad máxima para 6 mil pasajeros”.
Por su parte, Stephenie Dewulf, commercial manager del terminal DP World San Antonio, señaló que “este documento permite entre otros puntos formalizar los precios que se cobran a los pasajeros, el servicio es muy importante y cada operador tiene que cumplir con todas las normas solicitadas por el Terminal DP World y la Municipalidad de San Antonio para poder dar un buen servicio al pasajeros”.
Asimismo, añadió que “estamos muy agradecidos de la municipalidad y el apoyo constante que hemos recibido en todas las temporadas que se han desarrollado. Durante esta temporada 2024-2025 esperamos recibir un total 20 recaladas de cruceros y más de 50 mil personas entre pasajeros y tripulantes. Existe un trabajo permanente y coordinado el cual nos ha ayudado a dar un buen servicio a los pasajeros a la salida de los cruceros, a ofrecer una grata experiencia al recorrer la ciudad y lugares turísticos de la comuna”.
Finalmente, los prestadores de servicios turísticos concordaron en la importancia de realizar gestiones en conjunto, de la preparación ordenada y eficiente que debe existir en cada temporada de cruceros y de continuar fortaleciendo la oferta para representar óptimamente a la comuna de San Antonio.