Escuela Domingo Ortiz de Rozas de Casablanca mejora sus baños con apoyo de fondo concursable de Esval

ELPROA
El Diario de San Antonio

Gracias al programa “Contigo en cada Gota”, el establecimiento realizó la instalación de nuevos lavamanos, grifería y muebles. El objetivo es economizar y dar un uso adecuado al recurso hídrico.

Concientizar a los alumnos sobre la importancia del cuidado del agua e impulsar un uso sostenible del recurso hídrico, fue el objetivo del Centro General de Padres y Apoderados Escuela Domingo Ortiz De Rozas, que postularon al fondo “Contigo en Cada Gota” de Esval. Tras obtener el apoyo de la sanitaria, renovaron lavamanos, grifería y muebles de los baños de damas y varones.
“Apenas vimos esta iniciativa de Esval nos motivamos para poder concretar este sueño de renovar las llaves y lavamanos que estaban en malas condiciones, además, pensamos en el cuidado del agua, ya que la grifería tiene corte automático. Estamos muy agradecidos de la sanitaria por brindar este apoyo”, destacó su presidenta, Gladys Fredes.
En tanto, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, destacó el valor del fondo que impulsa la sanitaria y afirmó que “estamos muy contentos de poder apoyar a la comunicades.Es un gran proyecto el que se impulsó en este establecimiento de Casablanca, que va de la mano con el cuidado del planeta, además de brindar una mejor calidad de vida a los estudiantes. Este fondo es de gran valor para nuestra compañía y la comunidad, ya que ayuda a diversas organizaciones a concretar proyectos”.
Por su parte, el alcalde (s) de la comuna, Javier Ilabaca, señaló que “es muy importante poner en valor todo el trabajo que se puede realizar entre instituciones públicas y privadas. Esto no sólo mejora la infraestructura del establecimiento, sino que también el cuidado del planeta y el medio ambiente. Es una gran iniciativa la que realiza Esval en toda la región”.
Fondo Concursable
El programa “Contigo en cada Gota” de la sanitaria entregó $100 millones para la ejecución de diversas iniciativas, presentadas por juntas de vecinos, fundaciones y comunidades educativas, bomberos, estudiantes, entre otras. Algunos proyectos están en su fase de ejecución, otros ya se han concretado, con resultados muy positivos para toda la comunidad.