Jóvenes rurales de la Región fortalecen sus habilidades con taller de liderazgo

ELPROA
El Diario de San Antonio

Jóvenes rurales, representantes de la Agricultura Familiar Campesina, de distintas comunas de la región de Valparaíso, entre ellas Putaendo, Panquehue, Quillota, Olmué, El Tabo, Casablanca y Cartagena, participaron en un taller de capacitación organizado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), con el objetivo de fortalecer sus capacidades de liderazgo y comunicación y contribuir de manera efectiva al desarrollo social y económico en sus comunidades.
La actividad, que también incluyó dinámicas grupales para resaltar la importancia del trabajo en equipo, fue impartida por el Instituto Interamericano de Capacitación (IICA) a través de su representante en Chile, Hernán Chiriboga. El taller buscó proporcionar herramientas prácticas que permitan a los jóvenes enfrentar los desafíos del mundo rural actual, potenciando sus habilidades para liderar proyectos y colaborar en equipo.
“Esta actividad fue muy interesante e informativa, porque uno va aprendiendo habilidades que uno no maneja relacionadas con las emociones, que son fundamentales para trabajar en armonía con el resto. Nos sirvió también para el desarrollo de nuestro trabajo, para entendernos, porque nosotras trabajamos 5 hermanas entonces esto nos permite aprender a escucharnos entre todas y mejorar nuestro negocio”, comentó Jaqueline Miranda, del emprendimiento Huevos de mi Campo de la comuna de El Tabo.