HCV realizó segunda jornada de medicina de urgencia

Cerca de 100 participantes asistieron a la Segunda Jornada de Medicina de Urgencias en el Hospital Claudio Vicuña, organizada por el servicio de Emergencias del establecimiento sanantonino.
En esta ocasión, la actividad se enfocó en el tratamiento y traslado de pacientes críticos desde la urgencia al área intensiva, y contó con las exposiciones de especialistas del Hospital Carlos Van Buren como el Dr. Osvaldo Garay, jefe de la UPC Adulto; Dra. Romyna Baghetti y Dr. Christian Godoy, jefes técnicos del servicio; Dr. Juan Zolezzi, jefe de la UCIM, y el Dr. Vicente Torres, jefe de la Unidad de Procura y Trasplante de Órganos y Tejidos.
Al respecto, la Dra. Gisela Donoso, jefa de la unidad de Urgencia del HCV, destacó la convocatoria que reunió a funcionarios y funcionarias de distintos estamentos de los servicios de Emergencia y Unidad de Paciente Crítico, reforzando así el trabajo al interior de la red asistencial.
“Fue muy gratificante contar con esta alta convocatoria, al igual que en la primera jornada de mayo. Esperamos que en la próxima sobre evacuación aeromédica sigamos contando con una gran participación de los equipos de salud de Urgencias, para mejorar aún más la atención de nuestros pacientes”, explicó.
Durante la jornada, los especialistas abordaron diversas temáticas como shock circulatorio, falla ventilatoria y análisis de casos clínicos, para finalizar con un recorrido por las nuevas instalaciones del servicio de Urgencia y UPC Adulto del HCV.
“En nuestra visita sentimos un muy grato recibimiento y quedamos muy contentos con la moderna infraestructura que adquirieron, pero además destacamos la motivación y participación demostrada por el equipo de profesionales de urgencia y área crítica del HCV”, señaló el Dr. Osvaldo Garay.
En ese sentido, el profesional resaltó: “Soy un convencido de que el acercamiento entre las instituciones permite concretar mejor las gestiones asistenciales que involucran el traslado o mejoras en el manejo integral de nuestros pacientes, y esto repercute en forma directa en mejorar la dinámica de la gestión asistencial de nuestros pacientes de urgencia y críticos”.