Jardín Infantil y Sala Cuna Villa La Marina de El Quisco recuerda que se encuentra abierto su proceso de postulación 2025
El pasado mes de octubre comenzó el proceso de matriculas en este establecimiento de la comuna de El Quisco, el cual aun tiene vacantes para el próximo año y está invitando a padres y apoderados del territorio a realizar este proceso con tiempo, para evitar que los pequeños se queden sin opciones para comenzar su proceso educativo en 2025.
Valentina Álvarez, jefa de UTP y directora (s) de la sala cuna y jardín infantil Villa Marina, fue quien se refirió a este proceso de postulación para el año 2025, el cual se encuentra disponible desde el pasado 21 de octubre hasta este 29 de noviembre.
“Al ingresar a la página de Junji, hay un banner en el cual indica postula a mi jardín y ahí se comienzan a ingresar los datos y también da la opción de según la comuna y la localidad para postular al jardín. En este caso, las personas y las familias que quisieran postular a nuestro establecimiento tienen que indicar Jardín Villa Marina. Es una postulación que se hace entonces a nivel nacional y ahí cada uno va indicando la locación, el lugar de ubicación donde quiere hacer la postulación. Los resultados de esta postulación van a estar el día miércoles 18 de diciembre”, explicó la funcionaria del jardín quisqueño.
Luego que se den a conocer los resultados, se espera que el próximo de matriculas comience rápidamente en los distintos establecimientos de la red.
En el jardín Villa La Marina tienen varios niveles disponibles para las familias, contando con distinto número de cupos según cada nivel, especialmente dependiendo de la continuidad que tengan los niños y niñas que ya forman parte del establecimiento.
De acuerdo a lo explicado por Valentina Álvarez, “hace unos días recibimos las nóminas de las inscripciones que llevábamos hasta el momento y vamos bien dentro de los cupos que nosotros informamos que tenemos para el próximo año, ya que el establecimiento cuenta con cuatro niveles y hay niveles que los niños mantienen su continuidad también de un año a otro. Por lo tanto, hay menos cupos, por ejemplo, en ambas salas cunas, hasta el momento tenemos 15 cupos en la sala cuna menor y la sala cuna mayor en total; entonces los niños de sala cuna menor hacen su progresión a sala cuna mayor. Estamos en el proceso de confirmación de matrículas y si tenemos 10 niños de sala cuna menor que continúan su proceso en nuestra unidad educativa, sólo tendríamos cinco cupos y así sucesivamente. El nivel que tiene la capacidad completa siempre cada año es sala cuna menor, porque ellos van avanzando”.
Si bien la plataforma no es una poco amigable con las personas que deseen utilizarla para postular; el establecimiento ha generado instancias para apoyar a las familias que quieran realizar la postulación y no tienen la opción o conexión a internet, agendando entrevistas con ellos, ayudándolos en el proceso.
Finalmente, la profesional entregó recomendaciones a la comunidad al momento de realizar este importante proceso de postulación, recordando que se encuentran abiertas hasta el 29 de este mes, mientras que el 18 de diciembre deberían estar los resultados publicados.
Asimismo, la jefa de UTP del Jardín Infantil y Sala Cuna Villa La Marina enfatizó que, “siempre es importante acercarse a los establecimientos que estén aledaños a nuestros domicilios para facilitar durante el proceso de los niños la asistencia, también conocer nuestras redes de apoyo y por eso es fundamental saber cuáles son las unidades educativas que tenemos cercanos a nuestro domicilio. La idea es que en el camino las familias no deserten por la lejanía o porque no puedan asistir. Nosotros somos un establecimiento que estamos un poco alejados de la parte central de la comuna, por ende, el acceso se puede dificultar. Entonces, ahí hay que buscar la mejor como opción. Nuestro jardín cuenta con cuatro niveles educativos, después de nuestro nivel de medio mayor, los niños se van a los colegios, por lo general de la comuna también. Así que sería importante que las familias se acerquen, pueden conocer el jardín. Nosotros podemos hacer un recorrido, les podemos comentar también en qué consiste nuestro proyecto educativo, somos un jardín que contamos con un equipo de inclusión, tenemos un equipo de profesionales bastante amplio, el cual nos ayudan en este proceso para generar esta transición también con los niños después a los establecimientos. Así que los invitamos a que puedan conocer el jardín, que puedan acercarse o que puedan llamar y hacer las consultas necesarias Es importante conocer cuál es el foco pedagógico que tenemos y si está en línea con lo que quiere cada familia en el proceso como pedagógico de su hijo o hija”.