Presidente del SAU y alcalde electo de San Antonio se reunieron para hablar sobre el uso del estadio

Guillermo Lee y Omar Vera se reunieron para dialogar sobre las gestiones que se espera realizar para que durante la próxima temporada el club lila pueda utilizar las dependencias del Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez.
El presidente del club San Antonio Unido destacó la disposición de la autoridad que asumirá su cargo el próximo 6 de diciembre, lo que para la institución da cuenta del compromiso que tiene la nueva administración de trabajar mancomunadamente para poner en marcha el estadio y que el conjunto deportivo pueda ejercer su localía en la comuna puerto.
“En cuatro años que estoy como Presidente de San Antonio Unido, esta es la primera vez que tengo una reunión realmente constructiva con alguna autoridad municipal; la primera vez que se nos recibe y que nos plantean proyectos en conjunto para trabajar con obligaciones de cada parte, para trabajar por la comunidad y eso a mí me llena de alegría. Al alcalde, lamentablemente, lo conocí en la última etapa de su periodo, aquí hay un hecho anecdótico, él ya estaba de salida cuando nosotros debutamos en el torneo nacional en el año 2020 y nos fue a hacer la despedida del plantel frente a nuestro primer partido como dirigencia frente a Puerto Recoleta, partido que ganamos 2-1, cuando no podía recibir gente. Y ahora nuevamente, el mismo día que él salió electo, se comunica con nosotros y nos invita a esta reunión. Así que estamos muy contentos, muy motivados con poder ejercer nuestra localidad acá en la provincia. De hecho, me he comprometido con el alcalde que el próximo año San Antonio Unido ejerza su localidad en la provincia de San Antonio y en nuestro estadio. Así que estamos felices de poder anunciar eso”, señaló el presidente del SAU, Guillermo Lee.
Desde el club esperan que con las gestiones que se realicen se pueda usar el estadio sanantonino durante la próxima temporada del fútbol de Segunda División, lo que también significa un aporte importante de energía para el plantel.
Lee agregó que, “para mí es una motivación muy grande poder jugar acá en la provincia de San Antonio. Recién pasábamos por el estadio y ver esa cancha, ver todo, para mí es una cuestión que no tiene precio. Somos visitas durante 13 partidos al año, entonces es muy difícil jugar así. Yo le he comentado al alcalde que por cada partido que nosotros jugamos de local, nos genera un déficit cercano a los 5 o 6 millones de pesos por partido”.
Por su parte, el alcalde electo Omar Vera, comentó respecto a la reunión sostenida con la dirigencia del club sanantonino que, “ha sido una reunión muy grata, muy provechosa, con altura de miras en relación a fortalecer la relación del Club Deportivo de San Antonio Unido como identidad de la comuna, como embajador de la comuna a lo largo del país. Eso es tremendamente significativo y enriquecedor. En relación a que el Club pueda hacer de local en el Estadio Municipal Doctor Olegario Henriquez, es lo que hemos conversado también, y esperamos prontamente abrir el estadio al uso público y eso va a dar pie para que puedan hacer de local conforme al programa, tanto de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, como también el programa de uso del recinto del Estadio Municipal de San Antonio”.
La autoridad comunal electa explicó que lo planificado es que desde el momento que asuman la administración municipal se pueda llevar a cabo un proceso de revisión del estado en que se encuentra esta importante infraestructura sanantonina, especialmente las dependencias que no han tenido uso en tres años.
“Va a haber que revisar circuitos, conexiones, etc. y una vez clarificado eso, también concordado con la Dirección de Arquitectura y Instituto Nacional del Deporte y la Dirección de Obras de la Municipalidad, podremos darle la recepción, abrirlo y hacer el proceso de inauguración como corresponde con la comunidad. No obstante eso, hemos concordado con el Presidente del SAU el poder generar, y por supuesto va a generar también una invitación a la comunidad, hacer un hito ahora en el mes de diciembre en términos de recorrer las instalaciones junto a algunas sorpresas que en su momento por supuesto se compartirá con la comunidad. Así que reitero, fue una reunión muy grata, muy significativa y de mucho potencial en términos del trabajo colaborativo entre el SAU y la Municipalidad”, detalló Vera.
Respecto a las fechas, el próximo edil sanantonino no se adelantó a estimar cual podría ser la definitiva para poner en marcha el uso completo del estadio, pero siguen las reuniones junto con autoridades a nivel nacional sobre el tema; entre ellas se realizará un encuentro la próxima semana con el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Arquitectura y el Director General de Obras Públicas, esperando generar acuerdos en términos de apertura de este importante recinto deportivo.
En la instancia, también tuvo palabras sobre lo que está pasando con el nuevo pronunciamiento de Contraloría relacionado a la pintura intumescente del estadio sanantonino, comentando que, “lamentablemente la Contraloría emitió un dictamen que es de todos conocidos, que hablaba respecto de la pintura intumescente y hoy, no es cierto, da una vuelta completa al otro lado y establece, no es cierto, que no es exigible en términos de normativa. Entonces es un tema que indudablemente aclara la situación y permite buscar las fórmulas para recibir el estadio y abrirlo al uso público”.