Oficina de Discapacidad de Algarrobo organizó ejercicio de simulacro de incendio

Con la finalidad de prepararse de buena manera para cualquier emergencia, especialmente cuando se trata de personas con dificultades para desplazarse o con otras necesidades especiales, es que la Oficina de la Discapacidad realizó un simulacro de incendio en el que participaron todas las entidades involucradas en el tema.
Nicolás Godoy, profesional de la Oficina de Discapacidad de Algarrobo, explicó que se realizó, “un simulacro de emergencia enfocado a incendios de forma inclusiva. Es importante trabajar en esta temática porque como profesionales debemos tener las capacidades de estar preparados ante una emergencia real. Por lo mismo, es de gran importancia seguir trabajando en esto en conjunto con el Departamento de Emergencia y Desastres de la Municipalidad, en donde podamos tener el protocolo para poder ayudarnos en caso de que sea necesario”.
En la instancia participaron diversas instituciones y oficinas de la comuna, tales como Bomberos, CESFAM y Seguridad Pública, además de la ONG Inclusiva, uno de los impulsores de la iniciativa.
“Estamos terminando un simulacro de amago de incendio en la Oficina de la Discapacidad, el cual fue exitoso gracias al apoyo de bomberos, Seguridad Pública, la Red de Salud y a todos los que participaron, se sacaron muy buenas ideas para poder mejorar la prevención dentro de la Oficina de la Discapacidad y eso se agradece. También quiero felicitar a los encargados de la oficina por el evento realizado y que salió muy bien”, añadió Guillermo Marín de la oficina de Planificación de Riesgos y Desastres de Algarrobo.