ÉXITO Y FRACASO, ¿TUS MEJORES AMIGOS O TUS PEORES ENEMIGOS?
Según algunos expertos que imparten charlas motivacionales, el éxito esta intrincadamente ligado a la ACTITUD que tenemos en la vida y a la PASIÓN que ponemos para alcanzar nuestras metas, más una importante porción de MOTIVACIÓN y CONCENTRACIÓN.
La PASIÓN a mi modo de ver es el combustible de la vida, este nos activa el deseo de querer algo en lo más profundo de nuestro ser y hace que florezcan las ganas de tener distintos tipos de experiencias logrando cosas intangibles y físicas, a la vez, la MOTIVACIÓN básicamente va ligada de forma directa con el resultado final, el motivo o la finalidad que tenemos. La CONCENTRACIÓN es la disposición que se pone en el logro; sin distraerse del objetivo final; simplemente si ponemos PASIÓN, MOTIVACIÓN, CONCENTRACIÓN y tenemos una ACTITUD POSITIVA; obtendremos el éxito.
Al contrario, manifiestan estos oradores motivacionales, si en tu camino para alcanzar el éxito o un logro importante en tu vida lo acompañas de distracción, perturbación, confusión y poca o negativa actitud, llegaras a un mal final, al que llaman fracaso.
Ambas teorías, la del éxito y la del fracaso, son correctas desde el punto de vista de los resultados propiamente tal, sin embargo, es muy complicado catalogar objetivamente a las personas en exitosas o fracasadas.
Me pregunto…¿Un ser humano con grandes logros económicos y familiares, titulado o diplomado, con características de un ser infeliz y amargado; cómo lo podríamos catalogar?… O, ¿uno con pocos proyectos de vida realizados, sin planes y con grandes falencias económicas, no obstante, con una alegría de vivir que emana tranquilidad y felicidad; lo calificaríamos de fracasado?; ¿Te has preguntado, si es más importante en la vida, alcanzar los logros económicos a como dé lugar o ser feliz sin estas grandezas materiales? La respuesta saldrá de lo más profundo de tu mente y alma. Tal vez, con los años cambies de opinión, el asunto es que tenemos que tener mucho cuidado en etiquetar y clasificar a las personas en exitosas o fracasadas; ya que existe una línea muy delgada que los separa, en la cual juega un papel muy importante, el sentimiento al que llamamos felicidad.
Lo que hace feliz a una persona, no necesariamente te puede hacer feliz a ti. Y, lo que opinen del triunfo y de las frustraciones, puedes o no estar de acuerdo; como también preguntarte… ¿qué es más importante, alcanzar el éxito o evitar el fracaso? En respuesta, podrás decir, que es lo mismo y filosofar extendidamente al respecto; por otro lado, ejemplificar muchas otros casos de supuestos triunfos o reveses y coincidir o no en estas apreciaciones. En definitiva hay que tener claro que el éxito y el fracaso, son parte de nuestras vidas y de ambos, tenemos que aprender, para saber vivir con ellos, sin que nos afecten en demasía, para bien o para mal. Se humilde con el triunfo, supera tus malos logros, ya que después de un fracaso, inevitablemente, viene un éxito. Sin embargo, también puede suceder lo contrario; así es la vida, nos guste o no. Está demostrado que para alcanzar algunos objetivos exitosos en nuestras vidas, primero tenemos que caminar por caminos con matices de frustraciones y tener claro, que el éxito y el fracaso, siempre nos acompañarán.
HUBERZZA