Diputada Rojas instó al gobierno a dar respuesta formal por situación de campamento

La diputada sanantonina Camila Rojas, solicitó al gobierno que tome medidas inmediatas para regularizar la situación de las personas que viven en el Cerro Centinela, uno de los campamentos más grandes del país, ubicado en San Antonio.
De acuerdo a lo planteado por la parlamentaria del Frente Amplio, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, debe establecer cuanto antes una comunicación formal con toda la la dirigencia del sector informándoles directamente los avances de la conversación con los dueños de esos terrenos.
«Es muy importante que el gobierno comunique de manera formal a los dirigentes que está ocurriendo con las conversaciones con los dueños. El avance de dichas conversaciones y la conformación de cooperativas que es la propuesta que está sobre la mesa tiene que frenar el desalojo, y en ello la voluntad de los dueños es clave», señaló Rojas. La Diputada enfatizó que la voluntad de los propietarios de los terrenos será clave para resolver el conflicto, pero que también es fundamental que el gobierno transmita de forma clara y oficial los avances de estas negociaciones.
Además, la diputada solicitó formalmente que los dirigentes del campamento asistan a la Comisión de Vivienda para exponer sus demandas directamente ante los legisladores y avanzar hacia una solución que permita la regularización de estos asentamientos. Esto a solicitud de ellos.
«Es necesario avanzar en soluciones. Espero que esta regularización se dé pronto y que se entregue la tranquilidad a quienes viven en el campamento y certezas a la ciudad completa», concluyó Rojas.