9 nuevos cores asumieron su cargo en recta final del presente período del cuerpo colegiado

ELPROA
El Diario de San Antonio

Entre ellos se encuentran Romy Farías y Luis García representando a la provincia de San Antonio.
Nueve nuevos consejeras y consejeros regionales juraron a su nuevo cargo, en el marco de la última sesión plenaria de este 2024, y en el marco de la recta final del presente período del cuerpo colegiado, el cual finaliza el próximo 05 de enero del 2025.
Se trata de los cores que reemplazarán a los 9 que renunciaron en la sesión plenaria del pasado 14 de noviembre, para participar en las elecciones parlamentarias del próximo año.
Las consejeras y consejeros regionales que asumieron son: Javier Álamos Manríquez (provincia de Valparaíso Norte); Romy Farías Caballero (provincia de San Antonio); Benjamín Figueroa Figueroa (provincia de Marga Marga); Luis García Jofré (provincia de San Antonio); Manuel Guerrero Henríquez (provincia de Valparaíso Sur); Amelia Herrera Silva (provincia de Marga Marga); Paula Rosso Montenegro (provincia de Valparaíso Sur); Carolina Tassara Manríquez (provincia de Valparaíso Norte); y Gabriel Thoresen Williams (provincia de Valparaíso Sur).
La presidenta de la Comisión de Régimen Interior, Tania Valenzuela, dijo que “(los nuevos cores) se suman el último mes del 2024, en un trabajo en conjunto. Las comisiones han estado funcionando con total normalidad, lo que da cuenta del espíritu de construcción, para poder avanzar en objetivos comunes. Han sido muy bienvenidos quienes se van a desempeñar en estas últimas semanas de este año en el cargo del Consejo Regional, cuidando ante todo la institucionalidad”.
El gobernador regional y presidente del cuerpo colegiado, Rodrigo Mundaca, señaló que “son 9 consejeras y consejeros regionales, quienes van a reemplazar a los otros 9 cores que tomaron la decisión de disputar en otros espacios democráticos. Valorar a estos 9 cores que juraron hoy y valorar también el haber aprobado el segundo concurso del 8%, donde aprobamos 95 iniciativas, más de $650 millones, y también las observaciones al plan de ordenamiento territorial de Rapa Nui”.