Unión Comunal de Adultos Mayores de Quilpué remodela su sede con apoyo de fondo concursable de Esval
Gracias al programa de la sanitaria, la agrupación realizó diversas mejoras en el techo del recinto y ductos de evacuación de aguas lluvias para evitar filtraciones.
“Abrigando nuestra sede” es el nombre del proyecto desarrollado por la Unión Comunal de Adultos Mayores de Quilpué, que contó con el apoyo de Esval a través de su fondo concursable “Contigo en Cada Gota”. La iniciativa permitió remodelar el recinto y efectuar diversas mejoras en el techo y el sistema de evacuación de aguas lluvias.
“A través de este programa reforzamos nuestro compromiso con las comunidades de la región y podemos contribuir a su mejor calidad de vida. En este caso, se trata de una entidad de larga tradición en la comuna que pudo optimizar la infraestructura de su sede y así contar con un espacio más seguro y acogedor para realizar sus actividades. Estamos muy contentos de haber podido aportar a esta iniciativa”, destacó el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero.
En tanto, el presidente de la UCAM de Quilpué, Osmán Pérez, comentó que “siempre hemos solicitado ayuda para nuestra agrupación y cuando se presentó la posibilidad de los fondos de Esval lo conseguimos. Años atrás también equipamos nuestra cocina y ahora tuvimos la opción de postular nuevamente y reparar el techo, así que felizmente pudimos ganar este proyecto”.
La inauguración de esta iniciativa se realizó en el marco del 21° aniversario de la entidad, una de las 43 organizaciones sociales de la región beneficiadas con el fondo concursable de Esval, que en su octava versión ha destinado $100 millones a impulsar diversos proyectos de la comunidad.