Más de 4 mil personas celebraron la Navidad en Quilpué con actividades para toda la familia
La alcaldesa Carolina Corti, destacó la gran cantidad de familias que pudieron compartir un momento de risas, alegría, cultura y tradiciones.
“Iluminemos la Navidad” es el nombre de la actividad municipal 2024, que reunió tres fechas de celebración, comenzando este viernes 20 de diciembre en Belloto Norte, con juegos inflables acuáticos, pinta carita y la visita del Viejito Pascuero con sus ayudantes, quienes compartieron momentos con los más pequeños de la casa. El sábado 21, las festividades se trasladaron a Colliguay, llevando la magia de la navidad y finalizó con miles de familias en Villa Olímpica.
La alcaldesa Carolina Corti, destacó el éxito de las navidades en Quilpué y sobre todo la gran afluencia de público. “Hemos tenido un año difícil y hoy día miles de familias están disfrutando en Villa Olímpica de la fiesta de navidad. Con esto se cierra el ciclo de esta fiesta, pero ha sido una maravillosa experiencia. Hemos cantado, hemos jugado, hasta chistes han contado los niños junto a la visita del Viejito Pascuero”.
“Bendición a cada uno de nuestros quilpueínos y quilpueínas, bendición porque ha sido un año complejo, pero vamos a salir de esto y de aquí en adelante estamos construyendo un futuro lleno de esperanza, amor y unión”, destacó la alcaldesa de Quilpué.
Las fiestas navideñas en Quilpué convocaron a miles de personas a lo largo de tres días de actividades en diferentes sectores de la comuna. La jornada principal, realizada en Villa Olímpica, reunió a más de 3 mil personas, quienes disfrutaron de entretenidos juegos y actividades: circo, juegos inflables, obra de teatro, camión gamer de Coca-Cola, la visita del Viejito Pascuero y muchas sorpresas más.
Por su parte, Paola Espinoza, vecina de la comuna, señaló que “Me parece maravilloso, pasé por el sector y fui a buscar a mi hija, le avisé a mi marido y vinimos a disfrutar en familia, me encantó, además pensaron en buenas ubicaciones, podemos estacionarnos con tranquilidad, y avisamos por el grupo de WhatsApp a los vecinos para que disfruten de las actividades”.
Esta festividad simboliza el cierre de una Navidad en Quilpué centrada en la familia y el valor del compartir. Así, los niños disfrutaron de diversas actividades navideñas en un entorno lleno de unión y alegría en la comuna.