Equipo municipal se reúne con dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Antonio
En la ocasión el alcalde Omar Vera presentó a los directores y el plan de trabajo que desarrollarán durante los próximos cuatro años
En el salón de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (Uncosan) se realizó la tarde del martes 7, una reunión a la que acudieron un importante número de dirigentes que representaban a los diferentes sectores de la comuna de San Antonio, tanto del área rural como urbano.
En la jornada que se inició a las 18.00 horas, el alcalde Omar Vera, presentó a gran parte de los directores del municipio, entre ellos de Tránsito, Seguridad Pública, Cultura, Deportes, Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Dideco, al encargado de la oficina de Gestión de Riesgo de desastres y al jefe de gabinete. El equipo municipal informó sobre sus principales tareas y proyectos planificados para los próximos cuatro años, para luego responder las consultas que plantearon los presentes que repletaron el lugar.
“Esta fue la primera reunión de la gestión municipal del periodo 2024-2028, realizada con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la mayoría de las juntas de vecinos de San Antonio. En esta ocasión, presentamos el trabajo de los directores y directoras de las distintas direcciones municipales y sus líneas de acción, las cuales pudieron compartir con los dirigentes presentes. Fue una tarde muy provechosa, enriquecedora y cercana. Quiero agradecer a la presidenta de la Uncosan Solange Guerra, quien facilitó esta cercanía con los vecinos y vecinas presentes. La invitación es para marzo próximo, cuando iniciaremos las audiencias públicas, abriendo las puertas del municipio para recibir a la comunidad”, sostuvo el alcalde Omar Vera.
Por su parte, Solange Guerra, presidenta de la Uncosan, destacó la importancia de tener estas instancias de contacto directo con las autoridades comunales: “Siento que es muy importante mantener esta instancia y esperamos que no se pierda, especialmente las audiencias, que serán un tema crucial dentro de la Unión Comunal. Esto permitirá mantener una cercanía constante con la administración municipal”.
Valeria Velázquez, presidenta de la junta de vecinos del Sector Aguas Buenas y Tesorera de la Uncosan también entregó su visión del encuentro. “Esta reunión me pareció maravillosa, todo salió ordenado y fue muy beneficioso. Lo más importante es que se abordaron tanto los temas más urgentes como los menos prioritarios. También se habló de cómo se va a resguardar a los dirigentes sociales que están trabajando. La pregunta que hice fue respondida de manera satisfactoria y la información proporcionada fue muy valiosa para nosotros”.
Desde marzo se dará inicio a las audiencias del jefe comunal a los dirigentes vecinales en dependencias de la Uncosan, ubicada en avenida Barros Luco.