Junta de Vecinos de Malvilla se reúne con el municipio y las empresas del sector

La actividad se organizó con el objetivo de trabajar en conjunto en una solución a los molestos tacos de camiones y la basura que abunda en las principales vías
En la sede de la junta de vecinos de Malvilla se congregaron representantes de empresas que operan en el sector, entre ellas Contopsa, RecVoil, Ulog, Cardal, Ariztía, Servired y Logec, para ser parte de una reunión en la que además participaron directores, jefes de servicios de la Municipalidad de San Antonio y los concejales Alexis Lizama y José Manuel Ibarra, junto al alcalde Omar Vera y por supuesto, residentes de la localidad que no quisieron perder la oportunidad de presentar su punto de vista sobre las problemáticas que los afectan, especialmente los molestos tacos causados por los camiones que llegan diariamente hasta los recintos extraportuarios que están ubicados en el Parque Industrial San Antonio (Pisa).
Durante la reunión, los voceros de las empresas manifestaron su voluntad de apoyar a los pobladores para mejorar su calidad de vida, al bajar los efectos negativos que podría estar causando el tránsito permanente de los vehículos pesados por la calle principal. Algunas de las ideas que se propusieron fueron pagar una cuota mensual a la junta de vecinos para que dos personas se encarguen de limpiar dos veces a la semana el lugar, en el caso de las empresas mejorar el agendamiento de la llegada de los camiones y que el municipio ejecute una fiscalización de manera aleatoria a los transportistas.
“Es importante resaltar el trabajo que está haciendo la junta de vecinos de Malvilla junto a la municipalidad y a los representantes de los diversos patios que están ubicados en el camino al acceso de la localidad con avenida La Factoría. Respecto al taco de proporciones que se produce cada vez que hay un peak de transferencia de contenedores en estos lugares, afectando el desplazamiento de vecinos y vecinas hacia la comunidad de Malvilla. Aquí se ha dialogado bastante, han planteado varias ideas y se van a implementar algunas acciones inmediatas tendientes a mejorar esa condición. Esperamos que los patios sigan con ese interés de colaborar, mejorar la relación entre la zona industrial y la comunidad de Malvilla”, declaró el alcalde Omar Vera al finalizar la cita.
Alexis Menares, presidente de la junta de vecinos de Malvilla, puso énfasis en que fue el primer encuentro en que coinciden con las autoridades y las empresas. “La primera reunión fue sólo con las empresas del parque industrial, la segunda fue de nosotros como directiva con el alcalde y el jefe de gabinete y ahora nos juntamos todos en conjunto para hablar las necesidades que tenemos como pueblo, por el tema del taco de los camiones y la basura. Quiero darle las gracias al municipio, porque si bien llevan recién un mes, han tenido toda la disposición de venir y acogernos en lo que nos está afectando en el día a día. También le agradecemos a las empresas por haber venido al pueblo, algo que nunca se había hecho”.
Finalmente, el concejal Alexis Lizama, presidente de la comisión de Desarrollo Rural, valoró la disponibilidad de los participantes. “Esta reunión es debido a la consecuencia que ha traído todo esto del tema de los camiones acá, del empeoramiento de la calidad de vida de los vecinos del sector de Malvilla. Por lo tanto, esta instancia que se está dando es importante porque se están aunando fuerzas para trabajar en colaboración entre municipalidad, empresarios y la comunidad, para buscar soluciones a los inconvenientes que se están teniendo hace bastante rato”.
Al término del encuentro se anunció que habrá nuevas reuniones en corto plazo.