11 personas fueron sorprendidas en cumpleaños en horario de toque de queda
Personal de Carabineros de la Subcomisaría de Llolleo sorprendió a diez adultos, más un menor de edad, en plena celebración de un cumpleaños al interior de una botillería.
Esto ocurrió cerca de las 23:00 horas de este jueves, cuando personal de la Comisión Civil fiscalizó a una botillería, que a esa hora de la noche tenía sus luces encendidas y sus puertas abiertas.
Al ingresar, se percataron que había un grupo de personas en una celebración, superando el aforo permitido, sin ninguna medida de protección sanitaria y durante toque de queda.
El comisario de Carabineros de San Antonio, mayor Manuel Herrera, señaló que, “este jueves minutos antes de las 11 de la noche Carabineros procedió a la fiscalización de una botillería en cuyo interior se encontraban 11 personas compartiendo y haciendo caso omiso de las instrucciones que hay de la autoridad sanitaria. Estas personas fueron detenidas y los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de San Antonio”.
Cabe indicar que algunos de los detenidos eran reincidentes en esta materia, mientras que tres de ellos mantenían medidas cautelares nocturnas.
De acuerdo a lo informado, por instrucción del fiscal de turno todos los involucrados quedaron en libertad.
“Se recuerda las instrucciones de las medidas sanitarias que existen en esta situación de pandemia, recordando también la grave crisis que nos encontramos a nivel regional y nacional respecto al alto nivel de contagio de Covid-19 y la consciencia que todos deben tener para evitar el aumento de contagios”, concluyó el mayor Herrera.