Destinan más de 300 millones para trabajos de conservación de la Escuela Movilizadores Portuarios
Este es un proyecto que recuperó financiamiento en la Dirección de Educación Pública a inicios de este año, significando importantes mejoras para los distintos sectores de la escuela que se encuentra en Alto Mirador.
En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de San Antonio se aprobó la licitación para la ejecución de la conservación Escuela Movilizadores Portuarios, proyecto que queda a cargo de la empresa Terra Viña Ltda.
El proyecto consiste en la conservación y mejora de diversos sectores del establecimiento educacional; entre ello se incluye el cambio del cierre perimetral, además de instalaciones de protección a puertas y ventanas, mejoramiento de la iluminación del patio central, solución de aguas lluvias, instalación de cielo en patio prebásica, además de dos juegos modulares, mejoramiento de patio de 1º a 5º básico, reposición de cubierta, cielo y luminarias en el comedor y cocina, entre otras mejoras.
Todo significa una inversión de $341.788. 382, destinada a entregar una mejor calidad de educación y espacios, para los estudiantes, docentes y funcionarios de la Escuela Movilizadores Portuarios.
El alcalde Omar Vera explicó durante la sesión que, “este es un proyecto que se recuperó, se había perdido, gracias a la gestión que se hizo en enero en la Dirección de Educación Pública, se logró recuperar el financiamiento y en un breve lapso se afinó el proyecto, se prepararon las bases, se licitó y ahora está en el tema de adjudicación. Hay que reconocer la eficiencia y compromiso del equipo profesional del municipio, inicialmente de la SECPLA, y de la Dirección de Obras en el proceso de licitación”.
Los concejales también valoraron la labor de los profesionales del municipio que lograron sacar adelante este proyecto tan relevante en corto tiempo, lo cual brindará un mejor entorno al establecimiento.
“Yo quiero agradecer, ya que asumimos esta administración en diciembre y ya en enero se estaban haciendo las gestiones para que estos recursos se recuperaran, que se habían perdido, además de este colegio, de otros más, y ahora en seis meses estamos viendo resultados y próximamente veremos la ejecución de este proyecto”, manifestó el concejal Manuel Palominos, presidente de la Comisión de Educación.
Mientras que el concejal Manuel Meza señaló que, “es importante la misión de ir preocupándonos de temas que son prioritarios como lo son los establecimientos educacionales, que en el periodo anterior fue complicado. Fuimos criticados, incluso se vino a hacer una encerrona por parte de la ex alcaldesa donde se leyó una carta, donde yo siempre fui claro en señalar cuáles eran las competencias o expertis que tenia la anterior directora de SECPLA; el tiempo nuevamente nos da la razón en el sentido en que las criticas eran objetivas, aquellos que tenemos conocimiento en temas de proyectos sabíamos cómo estaba trabajando en el corto, mediano y largo plazo la administración anterior desde la SECPLCA, donde se veía que no se daba un norte. Hoy día hay un equipo constituido con personas que venían desde aquel entonces, pero cuando la cabeza no funciona bien, hacia abajo hay complicaciones. Por ende hay que reconocer que hoy día ha habido ese cambio, se está avanzando en materia de proyectos, se están concretando iniciativas que van en beneficio de la comunidad”.
Cabe señalar que la licitación del proyecto se aprobó por el Concejo Municipal, con ocho votos a favor y una abstención.











