IPS extiende vigencia de poderes para el cobro de pensiones
La red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social informó que los poderes para el cobro de pensiones y beneficios, con fecha de vencimiento entre mayo y julio, se prorrogarán automáticamente hasta el 31 de diciembre de 2021.
El director del IPS en Valparaíso sostuvo que la medida se adoptó para evitar la concurrencia a sucursales y facilitar los cobros, reiterando que “el llamado sigue siendo evitar exponerse y privilegiar el uso de las plataformas digitales para acceder a trámites y beneficios”.
El director del IPS en la Región de Valparaíso, Marcial Fernández, informó que la institución dispuso la renovación automática de los poderes otorgados por beneficiarios a sus apoderados para el cobro de sus pensiones, con el objeto de facilitar los pagos durante la emergencia sanitaria y evitar que deban concurrir presencial-mente a sucursales a hacer dicho trámite.
Fernández precisó que la renovación automática permitirá que los poderes que vencían entre mayo y julio se mantendrán vigentes durante todo este año. En consecuencia, las personas titulares no tendrán que hacer trámite alguno y sus apoderados podrán seguir cobrando.
El director regional indicó que esta extensión automática de poderes favorece a personas pensionadas de las ex cajas de previsión (IPS); que reciben Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario (Vejez o Invalidez); y aquellas que reciben Subsidio Familiar (SUF).
Agregó que “la disposición busca proteger la salud de nuestras beneficiarias y beneficiarios, ya sean personas pensionadas de las ex cajas de previsión o del Pilar Solidario, así como a quienes reciben el pago del Subsidio Familiar (más conocido como SUF).”
En esa línea, reiteró que “el llamado sigue siendo no ir a sucursales y evitar exponerse, privilegiando además las plataformas digitales para acceder a trámites y beneficios”.
Para más información, las personas pueden ingresar a www. ips.gob.cl o consultar en las redes sociales ChileAtiende del IPS, en Facebook, Twitter e Instagram, y el Call Center 600 440 0040, opción 2.