Esval proyecta una inversión que supera los $5.000 millones en obras para el Litoral Sur durante 2021

Recursos de la sanitaria para este año en la provincia, se destinarán principalmente a renovaciones de redes de agua potable, mantenimientos de colectores y la construcción de nuevas fuentes subterráneas, para seguir enfrentando la sequía.
Como parte de su Plan de Inversiones para el presente año, Esval anunció que proyecta una inversión de más de $5.000 millones en la provincia de San Antonio. Estos recursos se destinarán principalmente a robustecer las fuentes, modernizar la infraestructura y reforzar la gestión operacional, con el fin de seguir entregando un suministro continuo y de calidad a más de 90 mil hogares en la zona.
“Se trata de una inversión importante y consistente con lo que hemos impulsado en años anteriores, y que nos ha permitido sortear la peor sequía de nuestra historia sin que ninguno de los hogares en el litoral haya sufrido un corte por falta de agua en las fuentes. Nuestro objetivo es continuar aumentando las reservas ante la mega sequía que nos afecta, optimizar nuestro servicio y seguir acompañando el crecimiento de las ciudades, brindando con ello una mejor calidad de vida a miles de familias”, dijo el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.
Dentro de las obras más relevantes proyectadas en la zona, está la construcción de dos nuevos pozos en el sector de San Juan, junto con materializar la habilitación de conducciones, atraviesos e instalaciones eléctricas en un total de seis pozos en el sector, con una inversión total que bordea los $900 millones para este año. Este proyecto tiene el objetivo de aumentar la disponibilidad de fuentes subterráneas para reforzar la producción de agua potable -ante eventos de turbiedad extrema en el río Maipo-, además de brindar mayor seguridad hídrica a los habitantes de la comuna.
Por otro lado, Esval continuará con su plan de modernización de la infraestructura sanitaria, además del mantenimiento anual preventivo y correctivo de las redes de aguas servidas, programa en el que se abarcarán más de 31 kilómetros de colectores en la provincia, durante el presente año.