Inaugurando nueva cancha de pasto sintético, Instituto Psicopedagógico realizó su Gala Folclórica
El establecimiento educacional sanantonino mostró esta nueva cancha a su comunidad educativa durante la Gala Folclórica 2025, donde los estudiantes se lucieron con sus trajes y bailes, frente a padres, apoderados y amigos.Fue un intenso trabajo el que vivieron los niños y niñas del Instituto Psicopedagógico, quienes junto a sus profesores y profesoras, se prepararon para deleitar a los asistentes con bailes típicos de distintos sectores del país.
Miriam Cortes, directora del establecimiento educacional, se mostró contenta por la puesta en escena, que pese al día nublado, tuvo a los estudiantes brillando frente a sus orgullosas familias.
“Agradecida porque los alumnos este año se destacaron, realmente que los bailes fueron maravillosos, además del vestuario, la decoración que fue preparada con mucho esmero. Entonces, quisimos hacer algo muy especial”, comentó.
La muestra además fue una oportunidad especial para el Instituto, ya que permitió que los padres y apoderados pudieran ver una de sus nuevas instalaciones; la renovada cancha, ahora de pasto sintético, con la que cuenta el establecimiento.
“Estuvimos también inaugurando nuestra nueva cancha de pasto sintético, que ha sido una sorpresa para los padres y los niños están felices. En esta actividad tuvimos la visita de representantes de Desafío Levantemos Chile, el cual a los alumnos de la mañana, que fueron los que solicitaron esta cancha hace más de un año y que hoy les cumplieron su sueño, también les trajeron un buzo y una camiseta de la Selección Chilena. Entonces, estamos más que contentos, los niños están fascinados, los niños no quieren sacarse las poleras y están felices. Así que hemos tenido muchos motivos de alegría en este día”, explicó la directora.
Esta iniciativa partió como una petición de los mismos estudiantes, quienes querían contar con una cancha de pasto dentro del colegio. Es así que este sueño llego hasta Desafío Levantemos Chile, quienes se contactaron con la Empresa Ultramar, quienes hicieron posible contar con este renovado espacio.
“ Agradecemos estos regalos maravillosos, agradecemos por esta gente que con un corazón maravilloso, que se la juegan por los niños especiales, los reconocen como personas, los valoran y eso es lo que hemos luchado siempre”, comentó Cortes.
Durante la celebración también se realizó la premiación del concurso de dibujo que tiene el establecimiento, donde participaron los niños y niñas en las últimas semanas, todo en el marco de las celebraciones patrias.
“Todos los años hacemos este concurso de dibujo y este año participaron muchos niños. A todos los quisimos reconocer entregando un diploma y a los primeros lugares obviamente se fueron súper felices, porque además se les regaló una pelota de la Selección Chilena, con lo cual quedaron felices. Así que estamos súper contentos”, concluyó la directora del Instituto Psicopedagógico.











