San Antonio prepara diversas actividades en el marco de la Teletón

Este miércoles se realizó el lanzamiento de las actividades para la cruzada solidaria en su versión 2025, invitando a todos a sumarse a la iniciativa que va en apoyo a los niños y niñas de la Teletón.
La Te-letón 2025, que este año celebra su trigésima sexta versión en Chile, tiene como objetivo recaudar fondos para la rehabilitación médica de personas con discapacidad física y para el mantenimiento operativo de los Institutos de Rehabilitación que la Fundación Teletón opera en el país.
Celeste Salinas, una de las  integrantes de Moto Ayuda San Antonio, quienes están organizando la actividad de Teletón,  comentó que, “por tercer año consecutivo nos estamos haciendo cargo de la organización Teletón en la Plaza de San Antonio. Eso consta del espectáculo con una parrilla de artistas, también tenemos el atractivo más importante que son los paseos en moto, también nos van a apoyar los Bomberos, en este caso de la Segunda Compañía, y este año como primera oportunidad también la municipalidad quiso sumarse a la causa y apoyarnos también con esta noble causa”.
Cabe recordar que la organización Moto Ayuda San Antonio ya ha realizado actividades para recaudar fondos para Teletón, tales como una jornada de venta de Churrasco Marino la semana pasada en el Paseo Bellamar.
En esta oportunidad, la Plaza de San Antonio tendrá diversas entretenciones el sábado 29 de noviembre, ya que, “la idea es atraer al público para motivar a que vayan a depositar, y el atractivo más importante son los paseos en moto, junto con el espectáculo en sí, donde tendremos  artistas, bloque deportivo, bloque infantil, vamos a tener un bloque folclórico, música del recuerdo y después vamos a tener bandas de distintas ramas”, agregó Salinas.
Este año además cuentan con el apoyo de la municipalidad de San Antonio, quienes se han sumado a la organización y apoyo logístico para el desarrollo de otras actividades durante las próximas semanas.
“Como municipalidad nos hemos sumado a la campaña de la Teletón, creemos que es súper importante generar conciencia en la comunidad respecto a lo que significa este compromiso de todos. Nosotros como Dirección de Desarrollo Comunitario tenemos un programa de discapacidad que funciona durante todo el año y que hace acompañamiento a todas las familias, niños y niñas y adolescentes de la comuna y es por eso que en esta oportunidad quisimos ser parte activa también junto al grupo Moto Ayuda. Ellos se acercaron a nosotros para pedir  nuestra colaboración y trabajar en conjunto en esta oportunidad y en virtud de esto se realizarán una serie de actividades. El 18 de noviembre se va a llevar a cabo una jornada de reciclaje, de CCU a las 10.30 horas, donde tendremos jardines infantiles que van a estar invitados a la actividad acá en el frontis del municipio. El día 21 de noviembre se va a llevar a cabo la pintatón, ahí donde invitamos a todas las familias que puedan acercarse para pintar sus autos, van a haber funcionarios municipales, van a estar los motoqueros también pintando los autos de la gente para que se motiven también con sus familias a venir ese día. El 25 de noviembre va a ser la bailetón, que va a ser a partir de las 18:00 horas aquí en el frontis municipal; y bueno el 29 de noviembre se finaliza con el show que se va a hacer en la plaza de San Antonio y están todos invitados”, señaló Daniela Jimenez, directora de Dideco San Antonio.
Se espera que también en el sector de Llolleo, donde también hay una sucursal de Banco de Chile, se realice alguna actividad recreativa en el marco de la Teletón, la cual aun se encuentra en etapa de organización.
“Invitar a todos los sanantoninos y sanantoninas para este 28 y 29 de noviembre a colaborar con la Teletón; no olviden la cuenta 24.500-03. Acá todo aporte sirve para los niños que lo necesitan, hay niños que necesitan contar tratamientos durante muchos años y sabemos que salen adelante, tenemos tantas historias, también acá en San Antonio. Así que los invitamos”, comentó la concejala Paola Améstica.